Sileoni en Río Grande: "Acompáñenme a ser la Gobernadora de la Educación" pidió Bertone | Portal La TDF

Sileoni en Río Grande: "Acompáñenme a ser la Gobernadora de la Educación" pidió Bertone

La Candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, presidió junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Intendente, Gustavo Melella, el Encuentro "A la Educación la Pensamos Todos" realizado en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande.

Frente a una nutrida asistencia de docentes de nuestra Provincia, Bertone señaló que "a la educación la pensamos y la sostenemos entre todos."
"Debemos desarrollar una política educativa acorde a las necesidades de nuestra Provincia y al modelo social y económico que necesitmos para el futuro", indicó la actual Senadora Nacional.

En otro tramo de su discurso, la candidata a gobernar Tierra Del Fuego planteó que "queremos una salud y una educación inclusiva que cuide a los jóvenes como lo hace el Estado Nacional".


 Bertone precisó que ¨la tasa de analfabetismo en nuestra provincia es de 0,7%. Si bien es más baja que la media nacional, que es de 1,9%, tenemos 705 personas que no leen ni escriben, así que me quiero comprometer, a que vamos a irlos a buscar uno por uno, para incluirlos en nuestro programa de ‘Analfabetismo Cero en Tierra Del Fuego’.” “También tenemos que buscar a los 683 adolescentes que no están en el aula y los tenemos que incluir en el nivel medio,"
añadió.

"Proponemos un plan de fortalecimiento y democratización del sistema educativo fueguino, que incluya a la comunidad y que acompañe a nuestros docentes, que son alrededor de 7 mil, en un programa de capacitación permanente".

La dirigente del FpV manifestó también que "debemos discutir entre todos con tranquilidad y con honestidad intelectual, a partir de una mesa de diálogo permanente pedagógica y salarial".


 "Acompáñenme a ser gobernadora de esta provincia y a ser la gobernadora de la educación", instó la candidata.


Por su parte, el Ministro Sileoni manifestó que "venimos como militantes para acompañar la gestión de Gustavo Melella y creemos que Rosana tiene que ser la próxima Gobernadora de esta provincia, por eso venimos a discutir ideas porque creemos que en este camino van a aparecer las soluciones que faltan".


 Del encuentro también participaron los Diputados Nacionales Martin Pérez y Verónica González, la Legisladora Myriam Martínez, cabeza de lista del FpV para renovar su banca, y la también candidata a Legisladora Prof. Andrea Freites, entre otros referentes y funcionarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.