Paro Aduana Chilena: Continua por tiempo indeterminado | Portal La TDF

Paro Aduana Chilena: Continua por tiempo indeterminado

El Director de Límites y Fronteras, Carlos Andrade informó que la situación en los pasos fronterizos ”sigue siendo igual que el día miércoles 20 de mayo con un paro total de actividades por tiempo indefinido”.
El funcionario explicó que “en el día de ayer hubo una excepción ya que Carabineros conjuntamente con Gendarmería dispusieron que se evacuaran los camiones que estaban en territorito chileno, principalmente en la zona de San Sebastián donde habían 27 transportes y se procedió a que ingresaran a la Provincia de Tierra Del Fuego”.
En el mismo sentido, en la jornada de hoy se dispuso que 25 camiones en San Sebastián argentino volvieran al continente “ya que con buen criterio Carabineros había decidido habilitar el paso de los transportes que estaban parados y una vez terminada esa operación se retomó la decisión del paro por tiempo indefinido”.

Además, subrayó que “las conversaciones están muy cerradas, y lo único que trasciende son comentarios de la zona por lo que esperamos noticias positivas desde Santiago de Chile”.

Por último, Andrade recordó que “un paro de estas características, no se producía desde 1996 donde se plegaron tanto agentes de Aduana como Personal Jerárquico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.