La Policía de Tierra Del Fuego celebró sus 130 años | Portal La TDF

La Policía de Tierra Del Fuego celebró sus 130 años

El acto fue presidido por el vicegobernador Roberto Crocianelli; el ministro de Gobierno, Omar Nogar; el titular de Seguridad Provincial, Daniel Facio y el comisario Oscar Nelson Moreira. Participaron, asimismo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik; funcionarios del gabinete provincial, municipal, concejales y representantes de las tres ciudades junto a autoridades de las Fuerzas Armadas.
Inicialmente, se entregaron distinciones al personal, en el acto celebrado en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos en Ushuaia, se destacó la entrega de una copa a la eficiencia funcional, otorgada a la División Especiales de Ushuaia, por haber trabajado en la búsqueda y rescate de más de 25 personas extraviadas en las montañas de difícil acceso.
Entre otros se premiaron por la entrega, disposición, participación, capacitación y esmero en la función. También al cumplimiento de normativas referidas a narcotráfico y flagrancia. Las Comisarías de Río Grande y de Tolhuin, también fueron reconocidas.

Desde el Parlamento fueguino, las Legisladoras presentes hicieron entrega de la medalla de oro al Suboficial Mayor, Cesar Alarcón. El funcionario policial accedió a la distinción mediante votación de sus compañeros por la camaradería y su conducta ejemplar.

Al termino de la ceremonia, en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Amanda del Corro (PSP) dijo que, “un servicio esencial para cualquier sociedad organizada, la Fuerza Policial en Tierra Del Fuego tiene una presencia cotidiana en todos los actos de convivencia de la ciudadanía, e interviene en las situaciones de conflicto y en resguardo de la población”.

Por otra parte, del Corro subrayó el amplio trabajo desde el Ejecutivo, “que ha sido acompañar una política de seguridad, basada en el reconocimiento de los derechos humanos; la profesionalización y en la capacitación de su personal”.

En este sentido, la Parlamentaria mencionó las palabras del Jefe de la Fuerza (Moreira), y dijo que “la Institución está interviniendo en una sociedad muy compleja, donde tenemos que seguir apostando al resguardo de los niños a través de la educación, al refuerzo de valores esenciales de convivencia en la sociedad y al respeto democrático”, finalizó.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) dijo que “hablar de la Policía provincial, es sinónimo de compromiso con la seguridad de los habitantes de Tierra Del Fuego”.

También, Allende recordó que “han pasado por sus filas abnegados servidores públicos, y que en más de un caso, vieron sus vidas comprometidas al servicio de sus semejantes, y en la protección de los bienes del Estado y privados”.

Asimismo resaltó que “sin importar muchas veces, la precariedad de elementos materiales y plantillas de personal reducidas, siempre han puesto, sus mejores esfuerzos en el cumplimiento de su función”. Y remarcó “que la comunidad debe estar agradecida, y por ello es un acto de justicia brindarle su reconocimiento.”

Para finalizar, la Parlamentaria valoró que “la conmemoración es muy significativa, por eso quiero hacer llegar a toda la Fuerza, mis más sinceros respeto y afectos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.