Juegos Epade: Tierra Del Fuego tiene su equipo de judo | Portal La TDF

Juegos Epade: Tierra Del Fuego tiene su equipo de judo

El sábado pasado se desarrolló en el gimnasio Jorge Muriel de esta ciudad, las finales provinciales de judo clasificatorias para los Juegos Epade que se desarrollarán en Chubut, Río Negro y La Pampa, organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Fue excelente la participación de los judocas fueguinos con la presencia de dos representantes de Tolhuin, ocho de Ushuaia y otros tantos de Río Grande, y el nivel que se vio en el tatami fue excelente y destacado por todos los instructores que presentaron a sus alumnos.
Entre las damas, solo dos judocas se hicieron presentes y ambas en distintas categorías y si bien combatieron entre sí, ganando Macarena Quiroga de Río Grande sobre Ana Chavarría de Ushuaia, la primera clasificó hasta 57 kilogramos, y la vencida hasta 52. La delegación fueguina viajará con estas dos chicas, no presentará equipo completo.

Sí estará completo el equipo masculino, ya que si bien José Márquez de Ushuaia (hasta 50) no tuvo rivales, con el sólo hecho de presentarse a la competencia, quedó clasificado en su divisional.

En la divisional hasta 55 kilogramos, la eliminatoria quedó entre dos varones, Andrés Gómez y Horacio Miranda, clasificando el primero al ganar dos de los tres combates que desarrollaron, y todos ellos fueron muy parejos y el pasaje de Gómez se dio por escaso margen.

Hasta 60 kilos, el vencedor fue Ezequiel Montagna de Ushuaia quien también derrotó a Horacio Miranda pero por 2 a 0.

Hasta 66 kilogramos los dos competidores fueron de Ushuaia, y allí en el duelo capitalino la victoria fue para Alexis Monzón sobre Lucas Báez.

Además en la divisional hasta 73 kilogramos, el riograndense Mariano Coto fue el vencedor ante Alex Zeballos de Ushuaia, a quien derrotó en dos oportunidades.

Y por la divisional mayor, más de 73 kilos, el gran ganador fue el representante de Tolhuin, Fernando Alvarado que venció a su coterráneo Tobías Calvo, y a los capitalinos Eduardo Galarza y Alejo Barrena. Los técnicos del equipo son Diego Costilla de Río Grande y Juan Arcos de Ushuaia quienes tendrán a su cargo la delegación que viajara a Esquel donde competirán del 10 al 15 de mayo próximo.


Los clasificados

Damas

Hasta 53 kgs. Ana Chavarría Ushuaia

Hasta 57 kgs. Macarena Quiroga Río Grande


Caballeros

Hasta 50 kgs. José Márquez Ushuaia

Hasta 55 kgs. Andrés Gómez Río Grande

Hasta 60 kgs. Ezequiel Montagna Ushuaia

Hasta 66 kgs. Alexis Monzón Ushuaia

Hasta 73 kgs. Mariano Coto Río Grande

Más de 73 kgs. Fernando Alvarado Tolhuin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.