Industria Nacional: Nación impulsa un proyecto de Ley para desarrollar Parques Industriales de última generación | Portal La TDF

Industria Nacional: Nación impulsa un proyecto de Ley para desarrollar Parques Industriales de última generación

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso para institucionalizar el programa de Parques Industriales. Abarcará tanto a entramados productivos públicos como privados y mixtos, y se sumarán las cooperativas.
“La industria nacional debe ser cada vez más competitiva, con creatividad e innovación, porque es claro que la industria redistribuye el ingreso y, para eso, los parques industriales son herramientas fundamentales”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el Parque Industrial de Ezeiza, en el acto de apertura de EPIBA 2015, la primera Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.
Giorgi anunció que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso de la Nación un proyecto de ley para impulsar el desarrollo de los entramados industriales en todo el país, que actualizará el Registro Nacional de Parques (Renpi) y que incluirá a los públicos, privados y mixtos, además de sumar a los cooperativos.

Giorgi recordó que, actualmente, el programa vigente contempla Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta tres millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en el interior de los parques, cuando, al inicio del programa, los aportes eran de 300.000 pesos.

Detalló que “habrá mas exigencias ambientales para los parques; se impulsará la radicación de pymes y la ejecución de obras reglamentarias, espacios verdes, caminos internos, sectores de uso común, cloacas y telecomunicaciones, entre otros”.

Estimó, además, que “con esta nueva ley, y con la profundización de este modelo de reindustrialización, de redistribución, vamos a cumplir la meta y, para 2020, habrá, en la Argentina, más de 400 parques industriales, contra los 371 actuales”.

“Estoy orgullosa, no lo voy a negar, cuando me llaman la ministra de los parques”, resaltó Giorgi, pero aclaró que “acá hay un equipo de gobierno que tiene una conductora, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por otra parte, la titular de Industria resaltó los logros industriales de la provincia de Buenos Aires: “La provincia creció por encima del promedio del país, aquí se creó el 45 por ciento de los empleos registrados de la última década y funcionan casi la mitad de las pymes industriales nacionales”, explicó Giorgi.

En Ezeiza estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein; la diputada nacional Dulce Granados y el presidente del Parque Industrial de Ezeiza, Martín Rapallini.

El ejecutivo afirmó que "Débora Giorgi es la ministra de los parques; ella comenzó en la provincia y lo ha consolidado desde la Nación. Con esfuerzo, impulsó y apostó por la generación y el desarrollo de los entramados productivos".

Breitenstein destacó el trabajo conjunto entre los estados nacional y provincial y aseguró que “fue un desafío continuar el trabajo que comenzó la ministra”.

Dulce Granados agradeció a Giorgi el apoyo que brinda desde Nación al municipio de Ezeiza y también cuando estuvo al frente del Ministerio de Producción de Buenos Aires.

Acompañó a Giorgi el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.