Entrada Libre y Gratuita: El Domingo 31 toca León Gieco y Mundo Alas en Ushuaia | Portal La TDF

Entrada Libre y Gratuita: El Domingo 31 toca León Gieco y Mundo Alas en Ushuaia

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación y La Secretaría de Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita al 1er Festival por la Inclusión que se llevará a cabo el día 31 de Mayo a partir de las 18 horas, en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia.
El programa prevé producciones tanto nacionales como locales, contando con la participación de León Gieco y Mundo Alas, la banda bonaerense Resanta, el artista fueguino Walter Oropel, el proyecto Intercantando surgido desde la Escuela Especial “Kayù Chénèn, actuaciones de alumnos del Colegio Polivalente de Arte y del CAAD, más la presencia de stands de Asociaciones por la Integración, con exhibición y venta de productos propios, artesanías, muestras de arte y venta de comidas.
La Ministra de Educación, Sandra Molina, declaró que “este festival tiene como origen un evento pensado de forma articulada con la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación, invitando a organizaciones no gubernamentales y demás instituciones que atienden la discapacidad”. Además detalló “la importancia de estos encuentros de intercambio, que por medio del arte nos refuerza a todos en un trabajo de inclusión y de seguir dando pasos en conjunto”.

El Festival surge a partir de la visita a la provincia de Alexis Domani, integrante de la banda musical “Resanta”, en donde tomaron contacto con las instituciones que trabajan con la discapacidad, generando un proyecto en conjunto con el Gobierno de Tierra Del Fuego, logrando este festival como resultado.

El festival comenzará el domingo 31 de Mayo a las 18:00 Hs, con entrada libre y gratuita. Las puertas del lugar se abrirán una hora antes del inicio.


RESANTA

Oriunda de zona norte del Gran Buenos Aires, RESANTA es una banda de rock con variadas influencias entre las que se puede destacar a bandas como Ramones, Guns and Roses, Ac/Dc, Foo Figthers entre otras. La banda cuenta con cinco integrantes que participan activamente en la composición y producción de su material original.


LEON GIECO Y MUNDO ALAS

El espectáculo MUNDO ALAS, cuenta con la participación de León Gieco, su banda y los artistas: Demián Frontera y Maria Laura Vicenti, Carina Spina, cantante de Fighiera-Santa Fé, Maxi Lemos, cantante de San Luis, una pareja de tango integrada por Eduardo Spasaro y Karina Amado. Antonella Semáan, artista plástica que desarrolla una obra en pintura de principio a fin del concierto, Alejandro Davio, autor, compositor y cantante y Pancho Chevez, cantante, compositor y ejecutante de armónicas que junto a su asistente Beto son una parte fundamental del show.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.