El FPV anunció la construcción de viviendas en las Barrancas del Río Pipo | Portal La TDF

El FPV anunció la construcción de viviendas en las Barrancas del Río Pipo

El Concejal y Candidato a Intendente de Ushuaia por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, junto a la senadora nacional y candidata a gobernadora por el mismo espacio, Rosana Bertone, y a los intendentes y candidatos a la reelección, Gustavo Melella (Río Grande) y Claudio Queno (Tolhuin), recorrieron hoy el barrio Néstor Kirchner, ubicado en las Barrancas del Río Pipo, donde ATE Ushuaia está construyendo 128 viviendas. "Esta urbanización es un buen ejemplo de los dos modelos de país, de provincia y de ciudad que se ponen en juego en estas elecciones", afirmó Vuoto. "Los argentinos tendremos que elegir entre un estado presente, que piensa en toda la población, o un estado pequeño, que sólo atiende a los sectores privilegiados".
Las soluciones habitacionales, financiadas por el Ministerio de Planificación de la Nación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, implican una inversión de casi 60 millones de pesos, y serán destinadas a afiliados a ATE, incluyéndose como beneficiarios a integrantes de UOCRA, SUM y la Asociación de Aeroportuarios, entre otros. “El estado nacional lleva construidas un millón doscientas mil viviendas en todo el país. Esta cifra muestra el compromiso del peronismo con el pueblo, y decimos esto sin dejar de tener en claro cuanto falta aun por hacer", dijo Vuoto.
Previo a la visita al barrio Néstor Kirchner, los candidatos del Frente para la Victoria, junto a los Secretarios Generales del gremio ATE, Carlos Córdoba y Marcelo Córdoba, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello, firmaron varios convenios que para la construcción de viviendas en las tres principales localidades de la provincia. Participaron además otros referentes de ese espacio político, como el candidato a la vicegobernación, Juan Carlos Arcando, los candidatos a legisladores Miriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Noelia Carrasco, así como los candidatos a concejales de Ushuaia, Hugo Romero y Patricio Lambert.

El subsecretario Nivello explicó que "el estado nacional viene duplicando cada año la inversión en vivienda, llegando hoy a la notable cifra de 30 mil millones de pesos invertidos en viviendas”, y sumó “estos son recursos del FONAVI que hoy tienen libre disponibilidad y de otros programas nacionales”.

Durante la recorrida a las viviendas en construcción, el candidato a Intendente, Walter Vuoto, resumió sus impresiones: "el acceso a una vivienda digna es uno de los derechos fundamentales. No es posible que en Ushuaia haya tantas familias sin acceso a la vivienda propia, a los servicios básicos, a un hogar digno. Esto que vemos hoy se lo debemos al estado nacional, pero es importante comprender que son obras que se hace sin suficiente apoyo de los gobiernos locales. Eso nos limita fuertemente. Cuando el gobierno municipal y el gobierno provincial también estén en manos del Frente para la Victoria, podremos en cambio darle una solución estructural al problema de la vivienda en Ushuaia. Los fondos están disponibles, lo que falta es capacidad de gestión y decisión política de llegar a toda la población".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.