Discurso de Cristina en la inauguración del "Centro Cultural Kirchner (CCN)" | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración del "Centro Cultural Kirchner (CCN)"

El pasado 21 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el “Centro Cultural Kirchner” en el antiguo Palacio del Correo, que ya quedó abierto al público y, afirmó, se constituye en el “más grande de Latinoamérica”. “En tiempo récord, en seis años, hemos refuncionalizado el Palacio del Correo”, destacó, para recordar que la obra inaugurada fue “un sueño” del ex presidente Néstor Kirchner.
"Gracias a que hemos podido construir sólidos cimientos económicos en este país, tenemos sólidos cimientos en la cultura como este Centro Cultural Kirchner", afirmó Cristina al cerrar su discurso por la Cadena Nacional.
“La cultura ha seguido el crecimiento económico y se ha manifestado en el crecimiento geométrico de la producción de contenidos", afirmó la primera mandataria al enumerar las obras culturales realizadas y destacar que desde el 2003 a la fecha “se invirtieron más de $ 24.000 millones en la cultura”.
La Presidenta anunció además que el próximo lunes 25 de Mayo se celebrará el tradicional Te Deum en la Basílica de Luján, cuya refacción fue la primera obra que licitó el entonces presidente Néstor Kirchner y que ahora está totalmente concluída.
Estar el lunes en la Basílica de Luján será el "símbolo de lo que hemos logrado en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo", afirmó.
Cristina estuvo flanqueada durante su alocución por el ministro de Planificación, Julio De Vido y la titular de Cultura, Teresa Parodi.
El edificio del antiguo Palacio de Correo, de 116.840 metros cuadrados, fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997.
"Hoy es un día histórico, hoy se pone en marcha el centro cultural de la inclusión", dijo y agredeció a los hombres y mujeres de la cultura que hoy nos acompañan. Esta es su casa. Su lugar. Hoy estamos poniendo en funcionamiento el centro cultural más importante de latinoamérica".
La jefa de Estado calificó la obra de "increíble". "En sí misma es una obra de arte, para que tengan una idea en este momento estamos sentados sobre la ballena azul pero además sobre el techo de la sala filarmónica más importante de latinoamérica, para 2.000 espectadores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.