Bertone: "La burocracia no puede tapar la decisión Política" | Portal La TDF

Bertone: "La burocracia no puede tapar la decisión Política"

“Hoy el mayor problema es la salud, es el requerimiento más fuerte que tenemos”, manifestó Rosana Bertone en la entrevista que le realizó el periodista Guillermo Lacaze en su programa “El primero de la fila” que se emite por FM La Isla. “De manera inmediata queremos que los hospitales atiendan hasta las 20 hs y reforzar con los especialistas que se necesitan”, señaló la candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV) y afirmó “los recursos los tenemos, el tema es como se administra”.
En otro momento de la entrevista, Bertone indicó que “no soy de la idea de aumentar impuestos. Lo que tenemos que optimizar es ver como cobramos el impuesto”, y propuso “utilizar incentivos impositivos para los empresarios que dan estabilidad a sus trabajadores; el Banco de la Provincia es una herramienta financiera que está desaprovechada por el Gobierno Provincial y tiene que estar al servicio de las PyMES”.
“La salida en nuestra provincia es de ambos sectores: público y privado”, afirmó la Senadora nacional. En el caso del sector público dijo que hay en este momento un “desorden generalizado y falta de previsibilidad en la asignación de recursos presupuestarios” y destacó que “la capacitación y profesionalización de empleados públicos es fundamental para nosotros.” Al mismo tiempo indicó que “también tenemos que reconocer al sector privado que hace grandes esfuerzos en incorporar trabajadores y cumplir sus obligaciones”.

Asimismo, Bertone manifestó la necesidad de “estabilizar nuestro sistema institucional” y al mismo tiempo fue contundente al señalar ”que no le mientan más a la gente. No voy a transferir la caja de jubilaciones. Voy a salir a repartir constituciones”.

Además, al ser consultada por el control institucional que se le debe realizar al gobierno, Bertone fue contundente al afirmar que “los controles tienen que estar y si un funcionario roba que le corten la mano, pero los controles deben ser a posteriori” porque “la burocracia no puede tapar la decisión política y la necesidad de la gente.” En este sentido, señaló que “el control previo del tribunal de cuentas genera un cuello de botella que hace imposible gestionar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.