Bertone expuso su Plan de Salud en el Hospital de Ushuaia | Portal La TDF

Bertone expuso su Plan de Salud en el Hospital de Ushuaia

La candidata a Gobernadora por el FPV Rosana Bertone expuso los lineamientos de su plan de salud ante unos 50 profesionales del área este viernes a las 14 horas en la biblioteca de HRU; lo hizo acompañada de su equipo de salud y de parte del gabinete del Ministerio de Salud de Daniel Scioli.
En el marco de su exposición, Bertone se refirió a la problemática de los recursos humanos y señaló que hay 3 elementos fundamentales para atraer a los profesionales: “vivienda, salario y capacitación”.
También señaló que “es imprescindible la informatización de los sistemas incluyendo la historia clínica digital única.”

Además, pidió “colaboración para poder extender la atención hospitalaria hasta las 20 horas”, y adelantó que construirá una Unidad de Pronta Atención (UPA) de 24 horas en cada ciudad. En este sentido también señaló que para las Unidades de Pronta Atención se incorporarán nuevos profesionales.

Por su parte, los profesionales del equipo explicaron que las UPA son un brazo del hospital en los barrios con más demanda y menos accesibilidad a la salud. Se trata de una herramienta eficaz para darle atención rápida a la demanda espontánea. Esto permite descongestionar la demanda en las guardias y facilita que los hospitales se dediquen a la atención programada y a la medicina especializada.

En relación con los profesionales de la salud, la candidata a gobernar la Provincia defendió el régimen de dedicación exclusiva y un plan de arraigo de profesionales así como también anunció que creará un Sistema Becario para jóvenes fueguinos que estudien medicina, además de defender la necesidad de discutir y consensuar una carrera sanitaria por ley.

“Vamos a simplificar los canales administrativos para optimizar los sistemas de compras y garantizar el abastecimiento del sistema de salud", expresó Bertone y concluyó “les pido que me ayuden a cambiar esta realidad, que lo hagamos juntos, yo tomaré las decisiones políticas necesarias porque necesitamos pensar la salud a 20 años".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.