96 Aniversario del Natalicio de Evita: Volviste y Somos Millones | Portal La TDF

96 Aniversario del Natalicio de Evita: Volviste y Somos Millones

(Hacer click para agrandar)
Un 7 de Mayo como hoy, pero en 1919, nacía en Los Toldos la abanderada de los humildes, María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita.
Fue la propulsora de la Ley 13.010 de Voto Femenino, por lo cual desde 1951 las Mujeres tienen el mismo derecho a votar que los Hombres, y por primera vez todas las personas mayores a 18 años Votan en la Argentina.
Tras lograr la igualdad política entre los hombres y las mujeres, buscó luego la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida con el artículo 39 de la Constitución de 1949.
En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados.
La Fundación Eva Perón construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.
Escribió dos libros, "La razón de mi vida" en 1951 y "Mi mensaje" en 1952 y recibió numerosos honores. Entre ellos el título de Jefa Espiritual de la Nación, en 2010 la primer Mujer electa y reelecta Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la distinguió como la "Mujer del Bicentenario". Además recibió la Gran Cruz de Honor de la Cruz Roja Argentina, la Distinción del Reconocimiento de Primera Categoría de la CGT, la Gran Medalla a la Lealtad Peronista en Grado Extraordinario y el Collar de la Orden del Libertador General San Martín, la máxima distinción argentina.
Evita hoy descansa en paz, porque el pueblo recogió su nombre y lo llevó como bandera a la Victoria. Evita volvió y es más Millones que nunca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.