Ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2015 | Portal La TDF

Ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2015

El Ministerio de Salud de la provincia, informa a la población que ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2015, en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.
La aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica.
“Es muy importante que los pacientes comprendidos en los grupos de riesgo reciban la vacuna”, comentó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, quien detalló que “el objetivo de la vacunación es disminuir las complicaciones asociadas a la gripe”.

La doctora Morseletto precisó que los lugares de vacunación son “los Hospitales Regionales de Rio Grande y Ushuaia, los Centros de Salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin”, e invitó a aquellas personas a quienes está indicada la vacuna “a acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la dosis correspondiente”.

“La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria”, recordó la profesional, y precisó que “la composición de la vacuna cambia año a año y, por tal motivo, es imprescindible vacunarse anualmente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.