Walter Vuoto anunció que regresan a Ushuaia los Camiones de Salud | Portal La TDF

Walter Vuoto anunció que regresan a Ushuaia los Camiones de Salud

El Concejal de Ushuaia y Candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, anunció la llegada por segundo año consecutivo de los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, atenderán en la ciudad desde el Jueves 16 al Domingo 26 de Abril. “Esta política impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner permite el abordaje territorial de la salud” sostuvo Vuoto.
Walter Vuoto actual concejal de la ciudad de Ushuaia y candidato a intendente del Frente Para La Victoria, informó la llegada de los Camiones de Salud, asimismo sostuvo que los mismos comenzaran a dar turnos el día miércoles y atenderán a partir del jueves en el Barrio Kaupén, frente al centro comunitario. “La logística de los camiones estará, a cargo y será coordinada por la Comisión Salud del Plan Somos Ushuaia, la idea es ir informando acerca de los recorridos a medida que vayan transcurriendo los días” dijo Vuoto.
En ese mismo orden sostuvo que en esta ocasión se suma el servicio de rayos completos, además las unidades atenderán los servicios de pediatría, vacunación, oftalmología, PAP, ginecología, mamografía, clínica médica y oftalmología con entrega gratuita de lentes. Por otro lado Vuoto recordó que en la visita anterior se atendieron en promedio 372 personas por día de atención (24 días) y se entregaron 6299 pares de lentes, en promedio 224.9 lentes por día, atendiendo a un total de 10.435 personas en 168 horas de trabajo, lo que representa un promedio 62.1 personas por hora”.

“Nosotros sostenemos que la salud debe trabajarse de forma territorial”. “Tenemos un equipo de más de 20 profesionales de la salud que están coordinando la llegada de estos camiones. Seguimos incorporando profesionales s nuestros equipos, los que a partir de esta experiencia, así como también en su práctica cotidiana conforman nuestro Programa Municipal de Salud”. “Siempre hemos sostenido que el municipio debe profundizar el trabajo en materia de salud”.

“Por esta razón hemos propuesto la Creación del Hospital Materno Infantil, la adquisición de un Camión Sanitario para realizar recorridos permanentemente y la creación de una red de promotores de salud para la detección temprana de enfermedades”.

El actual concejal de Ushuaia comentó que durante este año se prevé nuevamente la presencia territorial acompañando a las unidades sanitarias, “desde ANSES Ushuaia se brindará información sobre todos los programas nacionales haciendo hincapié en PROGRESAR, AUH, Tarjeta ARGENTA”. “Además sumaremos un red de contención para detectar casos de violencia familiar o de género a cargo de la Asociación Civil Unidas y Organizadas, también sumamos al RENATEA para detectar casos de analfabetismo y a la SEDRONAR cuyos integrantes brindarán información referida a las adicciones”.

Para cerrar el candidato a intendente, Walter Vuoto, sostuvo "el primer lugar donde estarán los camiones será en el barrio Kaupén, a partir del día miércoles se podrán retirar los turnos de 17 a 19 horas en el centro comunitario, comenzando a atender el jueves desde las 09 de la mañana, se está previendo realizar los mismos recorridos que en la última visita e iremos informando los horarios de atención” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.