Partido Nuevo Encuentro: El 3 de Mayo se realizarán las elecciones internas | Portal La TDF

Partido Nuevo Encuentro: El 3 de Mayo se realizarán las elecciones internas

Nuevo Encuentro (NE) convoca a elecciones internas a sus afiliados para seleccionar los candidatos y las candidatas que postulará en las próximas elecciones municipales y provinciales.
Con un cronograma que inicia este jueves 23 de abril la flamante agrupación kirchnerista encabezada nacionalmente por Martín Sabbatella y a nivel local por el ex Senador Osvaldo López se apresta a elegir, mediante el voto directo de sus afiliados y afiliadas, las listas que postulará en las próximas elecciones municipales y provinciales.
Natacha Sanadoval, integrante de la Mesa Ejecutiva Provincial del partido precisó que, “en nuestra última reunión resolvimos llamar a elecciones para el 3 de mayo, con lo cual entre el 23 y el 26 de abril estaremos conformando las candidaturas que propondremos a los compañeros y las compañeras para que representen a nuestro espacio en las compulsas de junio”.

Consultada sobre el lugar que se prevé ocupe López, Natacha Sandoval afirmó que, “seguramente en esta instancia vamos a ratificar lo que veníamos analizando, de que Osvaldo participe por la gobernación. Consideramos que es el mejor aporte que le podemos hacer al kirchnerismo fueguino”, aunque, agregó, “superadas las internas de los diferentes partidos, las distintas propuestas en este estamento debiéramos acordar una alternativa única y común como para asegurar el triunfo del proyecto político que nos contiene a todos y que debe prevalecer sobre las personas y los sectores”.

Asimismo la referente del Frente de Mujeres del Encuentro adelantó que, “otros compañeros que queremos postular en los diferentes estamentos casi seguro serán Javier Calisaya, Verónica Portillo, Nahuel Mieres, Noemí Ciar, Fabio Facello, más gente extrapartidaria también porque somos abiertos e inclusivos”.

Sandoval recordó que, “tal como reafirmamos hace unos días con Martín Sabbatella en Tierra Del Fuego, pondremos lo mejor que tenemos y toda nuestra vocación militante a disposición del proyecto kirchnerista, con el empeño de enfocarnos en un objetivo superador, de que entre todas las agrupaciones y referentes tengamos vocación de apertura para encontrar un esquema inclusivo”.

La integrante de la Mesa Ejecutiva Provincial de Nuevo Encuentro concluyó en que, “sólo de ese modo nos fortalecemos en la verdadera disputa, que es la que tenemos que dar contra la derecha, que a nivel nacional expresan Macri y Massa, y que también tienen sus apuestas locales que, de ganar, gobernarían a favor de ellos mismos y de unos pocos más, en vez de hacerlo en interés de las mayorías populares, que es como el Nuevo Encuentro entiende que debe ser en una democracia que se precie”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.