Multitudinario acto de Nuevo Encuentro en Río Grande | Portal La TDF

Multitudinario acto de Nuevo Encuentro en Río Grande

La militancia kirchnerista vivió una fiesta de la democracia en el gimnasio de la UOM y vibró con los encendidos discursos Martín Sabbatella y Osvaldo López.
Sabbatella llamó a la unidad del kirchnerismo fueguino. Con un gimnasio colmado de militantes, Nuevo Encuentro realizó el anunciado acto con la presencia del máximo referente en el orden nacional Martín Sabbatella.
Bajo la consigna “el candidato es el proyecto”, militantes de los mas diversos sectores se dieron cita en el gimnasio de la UOM en el barrio Mutual de Río Grande para ratificar el apoyó al modelo de gestión del Gobierno nacional.

Previo al inicio del acto hubo un espectáculo artístico que incluyó músicos en vivo, grupos de danzas, y que finalizó con la presentación del cantautor riograndense Facundo Armas.

Quien habló en primer término fue Natacha Sandoval, lo hizo en representación del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro, quien destacó las políticas sociales y en defensa de la igualdad de género que lleva adelante el Gobierno nacional.

Luego fue el turno del Senador Nacional (MC) Osvaldo López, quien valorizó la época de democracia que vive el país, repasó las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional, destacando sentirse “orgulloso de poder contar en la provincia con la presencia de Martín Sabbatella”, y remarcó, “cada vez mas ratificamos nuestra decisión de ser parte de Nuevo Encuentro, y juntamente con las demás agrupaciones de Unidos y Organizados fortalecer el proyecto y fortalecer el liderazgo de Cristina”.

A continuación se proyecto un video con un mensaje de la Presidenta de la Nación, grabado especialmente para los militantes de Nuevo Encuentro.

Como cierre del acto se dirigió a los presentes, Martín Sabbatella, quien en un tramo de su discurso expresó, “el kirchnerismo produjo el reencuentro con lo mejor de nuestras tradiciones históricas latinoamericanas y nacionales, y esto que vivimos hoy acá se vive en todo el país, el kirchnerismo es la intensidad de las transformaciones del presente y es mirar el futuro, y esto es lo que defendemos y lo que queremos que continúe en nuestro país, y desde acá decimos que el 10 de diciembre este rumbo continua”.

“De esta fuerza política que es Nuevo Encuentro nos enorgullece los compañeros y compañeras que representan esta propuesta en Tierra Del Fuego, pero de nada serviría si no es para ponerla al servicio de la causa del kirchnerismo y del liderazgo de Cristina”, resalto Sabbatella.

Finalmente Martín Sabbatella expresó, “desde Río Grande, desde Tierra Del Fuego, vamos a proponernos entre todos nosotros y el conjunto de estas organizaciones, construir esa gran propuesta kirchnerista para esta provincia, porque eso es lo que necesita nuestro pueblo para seguir por lo que falta”.

Además de la marcada presencia de la militancia de Nuevo Encuentro, fue importante la presencia de militantes de FORJA, de La Cámpora, sectores del peronismo como la Unidad Básica 17 de octubre; militantes de ATE, de la UOM, de SOIVA, del Sindicato de Televisión, y de la CTA de los Trabajadores, entre otros, y vecinos de la ciudad.

Cabe señalar que previo al acto se desarrolló una conferencia de prensa en la confitería del gimnasio de la UOM, donde Sabbatella respondió sobre cuestiones institucionales del AFSCA y de la realidad política de la provincia y del país.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.