Martín Pérez: "Este proyecto es una reparación histórica del Estado a los trabajadores de YPF" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Este proyecto es una reparación histórica del Estado a los trabajadores de YPF"

El Diputado Nacional Martín Pérez manifestó su satisfacción por el dictamen favorable que en el día de ayer recibió el proyecto de ley que reconoce una indemnización a los ex agentes de YPF que no adhirieron al programa de propiedad participada. El legislador fueguino participó de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se analizaron las modificaciones al proyecto original aprobadas el 11 de marzo pasado en el Senado de la Nación.
El primero de los cambios introducidos por los senadores que se destaca habilita a optar por el beneficio a quienes no se acogieron al régimen de la Ley 25.471 (ver) –sancionado en 1991-, o quienes habiéndolo hecho, no percibieron la indemnización fiscal contemplada por esa ley por motivos ajenos a los ex agentes. Esta opción también podrá ser ejercida por quienes no percibieron las indemnizaciones determinadas por sentencia judicial. También quedarán incluidos aquellos que, habiendo recibido la indemnización, tengan una diferencia a su favor.
En segundo lugar, vale mencionar la fijación de un valor mínimo de 311 pesos por acción, para las 956 acciones de YPF S.A. que le corresponden a cada trabajador indemnizado. De esta manera, se asegura un piso que resguarda los derechos de los ex agentes ante las fluctuaciones de la cotización de las acciones en el mercado bursátil.

“Este proyecto de ley viene a completar la reparación histórica que representó la recuperación de YPF en 2012 por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Fueron los trabajadores y sus familias las que sufrieron en carne propia la privatización de nuestra empresa petrolera. Como viene sucediendo desde el 2003, este gobierno sigue haciéndose cargo y resolviendo las injusticias heredadas, poniendo siempre a los trabajadores en el centro de sus acciones”, dijo el Diputado Martín Pérez luego de dar su apoyo en el plenario de comisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.