Martín Pérez: "Es importante el trabajo de prevención de la Sedronar en Río Grande" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Es importante el trabajo de prevención de la Sedronar en Río Grande"

Lo sostuvo el Diputado Nacional (FPV) Lic. Martín Pérez durante la inauguración del Punto de Encuentro Comunitario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), “este primer PEC tiene como objetivo continuar trabajando en la prevención y sobre todo en el bienestar de nuestros jóvenes y adolescentes”.
El legislador nacional además expresó “es valioso poder tener un espacio donde coordinar diferentes acciones que son fundamentales cuando hablamos de prevención en adicciones” y agregó “por eso ponemos en valor y acompañamos las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en todo el país y sabemos que nuestra ciudad no es ajena a esta problemática”.
Pérez, quien cerró la jornada inaugural del Punto de Encuentro Comunitario ubicado en el Centro Cultural La Mateada del Barrio CAP, expresó “estamos convencidos que el trabajo en la prevención del consumo de diferentes sustancias es colectivo, sobre todo cuando se trata de jóvenes vulnerables en este sentido” y analizó “la articulación con diferentes organizaciones y asociaciones como así también iglesias y referentes territoriales es sumamente valiosa para que los objetivos planteados junto al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, sean una realidad en Río Grande”.

Acompañado por las coordinas nacionales Sabrina Marcucci y Cecilia Pizzo, los coordinadores locales Nicolás Andrada y Natacha Sandoval, Pérez expresó “tomamos como primordial una política de Estado en donde nuestros jóvenes son sujetos de derecho” y por eso, continuó “los que llevan adelante este Punto de Encuentro son sobre todo jóvenes comprometidos con la realidad en la que viven y el territorio en el que trabajan cotidianamente”.

“Esta iniciativa de abrir el primer de Punto de Encuentro Comunitario nos lleva a contar con una herramienta que se complementa con actividades recreativas y a la vez educativas para llevar adelante un abordaje integral junto con equipo de trabajo comprometido en este sentido”, puntualizó.

En este sentido, y por último Pérez hizo referencia a la articulación con el Estado Nacional y Municipal en cuanto al trabajo llevado adelante en la ciudad de Río Grande y confirmó, a su vez, la construcción para la futura puesta en marcha del Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA) y una Casa Educativa Terapéutica en la ciudad de Río Grande.

Fueron parte de la jornada y acompañaron al Diputado Nacional, Osvaldo López, a quién Pérez le agradeció por disponer el Centro Cultural como Punto de Encuentro Comunitario, la Directora en Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande, Ana Andrade, los coordinadores locales de Sedronar Dana Sánchez, Gonzalo Ferro y de los PEC de Ushuaia, Emanuel Binetti, de Patagonia Bárbara Burga.


Participación artística y cultural

La jornada del Punto de Encuentro Comunitario contó con la participación de la banda de cumbia local Lujuria, además de los grupos de caporales Aquí Bolivia y Raíces Andinas. Jóvenes del anexo de la Iglesia Mensaje de Salvación del barrio de Chacra XIII y de break dance, FSC .

Durante la muestra artística además se pintó un mural colectivo entre todos los participantes que fue emplazado al culminar la misma, con la leyenda “El verdadero sabor del encuentro” con el motivo de un mate estrechado entre las manos que integran el trabajo de prevención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.