Jubilados: Más Beneficios con la Tarjeta Argenta | Portal La TDF

Jubilados: Más Beneficios con la Tarjeta Argenta

La Presidenta Cristina Fernández de de Kirchner anunció que se aumentarán los créditos otorgados a los jubilados mediante la tarjeta Argenta. Señaló que el máximo pasará de 20.000 a 30.000 pesos en los préstamos inmediatos y que se podrá retirar la mitad por cajero automático, con once extracciones sin cargo. El plazo máximo de devolución serán 40 cuotas.
Además, a través de la nueva herramienta desde “Mi Anses” se pueden controlar los consumos on line. La Presidenta indicó que ya hay 1.151.000 tarjetas Argentas emitidas.
Los poseedores de la tarjeta Argenta tendrán además importantes descuentos en Ferrocarriles Argentinos, del orden del 35% de descuentos en trenes de media y larga distancia, para lo cual habrá una ventanilla exclusiva para jubilados Argenta en las estaciones ferroviarias. Además contarán en temporada alta viajes por Aerolíneas Argentinas a todo el país, con descuentos, que podrán abonar en 48 cuotas, lo que implicará un pago mensual para viajar a Bariloche de $96; a Salta de $85; a Mendoza de $71; a Mar del Plata de $50; a Cataratas de $70; y a Córdoba de $55, entre otros.

“Esa señora que ayer se paraba frente a una vidriera, y se preguntaba: ‘¿me lo podré comprar?’, hoy no se lo va a tener que preguntar más”, señaló la presidenta.
Al comenzar su discurso la jefa del Estado había mencionado una editorial del diario La Nación en la que caracterizaban como un lujo a la moratoria jubilatoria que llevó al país a tener una cobertura del 97% de las personas en condiciones de jubilarse.

“Parase frente a un local y no saber si uno se va poder comprar algo, es una situación que seguro que los dueños (de La Nación) nunca tuvieron que pasar”, dijo Cristina Fernández y señaló que “no está mal tener plata, tener la suerte de haber nacido en un hogar con plata. Lo que está mal es que cuando otro que no lo tuvo y lo logra, arriba de eso se enojen”.

“En muchos países cuando los que tienen muchas cosas tiene demasiadas, esos que cada vez son más y cada vez tienen menos por ahí te quieren sacar lo que tenés vos. Eso no pasa cuando tenés un estado que equilibra”, aseguró.

La Presidenta señaló que hubo un nuevo aumento en la venta de motos en el mes de marzo que alcanzó un incremento del 22 por ciento. Dijo que hubo un medio que para no dar la noticia lo unió a enero y febrero e informó sobre el trimestre. “Obvio que no compraron motos en enero y febrero. Estaban todos los argentinos de vacaciones”, indicó.

Además, aseguró que mucho argentinos vacacionaron en el extranjero. “Estamos contentos que se pueda hacer, pero les pedimos que todos comprendan el inmenso esfuerzo y equilibrio de la intensa gestión que tiene que llevar un gobierno adelante para logara este delicadísimo equilibrio social que si se mal administra tiene impacto político e institucional”, remarcó.

“Queremos que todos los sectores puedan seguir trabajando en paz y armonía, porque cuando la equidad se altera y se ven afectados los derechos de los muchos en detrimento de unos pocos y tenemos una sociedad menos igualitaria; cuando ven que le gobierno que no se preocupan por los que menos tienen, los que menos tienen adoptan comportamientos y actitudes que se ven como violencia o delincuencia”, reflexionó la Presidenta y aclaró, sin embargo, que “no soy partidaria de justificar nada porque alguien sea pobre”.

La primera mandataria aseguró que “mantener el equilibrio no significa afectar intereses como muchos creen”, y aseguró que “ojalá que la gente tenga siempre una jubilación, porque si volvemos al país donde nadie tenía una jubilación” por priorizar el pago de la deuda externa, la crisis económica y social “le termina llegando a todos de una manera o de otra”.

“No es solo de sensibilidad social, es ser inteligente”, afirmó.

Dijo que “cuando en un país después de 12 años de gobierno; después de todas las cosas que nos han hechos para voltear al gobierno, desde corridas bancarias, hasta lock out patronales; cuando vemos que extranjeros que conocen todo el mundo, como Nissan y Renault, deciden invertir en el país, por favor no seamos tontos, no escuchemos los cantos de sirena, porque siempre que escuchamos los cantos de sirena terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Con la solidaridad se gana mucho más que con la inequidad”, finalizó.

Previamente la presidenta había anunciado que Nissan-Renault invertirán U$S 600 millones en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, para producir una nueva pick up; y había mantenido tres videoconferencias donde inauguró laboratorios de Análisis de Alimentos de la Anmat en la ciudad de Buenos Aires; una residencia universitaria en Villa María, Córdoba, y un espacio de contención para jóvenes en situación de riesgo en Palpalá, Jujuy.

“Si la tarjeta ARGENTA fuera un banco, sería el quinto del país. Eso habla de su importancia, además de ser una de las pocas, sino la única, que brinda préstamos para jubilados. Con 40 empleados trabajando para el programa, hacemos las cosas eficientemente”.

Desde su lanzamiento en julio de 2012, se otorgaron 1.151.844 préstamos (4400 por día), lo que constituye un total de $10.158 millones de monto total. Al programa se adhirieron ya 6028 comercios de todo el país, lo que representa más de 17.000 locales de venta. La colocación de créditos aumentó un 240% desde agosto de 2014 a marzo 2015.

Desde 2014 se crearon 116 Puntos de Encuentro ARGENTA en varias zonas del país, en los que tanto personas interesadas como comercios pueden concurrir a ellos para informarse y asesorarse sobre los detalles del programa.


Cómo obtener un crédito

Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo ARGENTA podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana o sucursal del Correo Argentino para realizar el trámite. Asimismo, llamando al número gratuito 130 podrán tener más información. Si no la recibieron todavía en su domicilio, podrán dirigirse a cualquier oficina de la ANSES o de Correo Argentino para solicitarla.

La tarjeta ARGENTA es enviada a todos los jubilados y pensionados del país pero NO tiene ningún préstamo y/o saldo cargado.

Artículo relacionado: Moratorias: Desde 2003 se incorporaron más de 3,2 Millones de Jubilados al Sistema Previsional Argentino

Artículo relacionado: Movilidad Jubilatoria: La Presidenta anunció que a partir de Marzo la Mínima será de $3.821

Artículo relacionado: Evolución de la Jubilación Mínima durante el Kirchnerismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.