Industria Nacional: Nación acompaña con financiamiento y capacitación por 16.000 Millones de Pesos a los productores del País | Portal La TDF

Industria Nacional: Nación acompaña con financiamiento y capacitación por 16.000 Millones de Pesos a los productores del País

La titular de la cartera fabril aseguró que están activas las líneas de la cartera industrial para fortalecer el entramado productivo en todas las provincias. Ratificó que los comercios adheridos a Ahora 12 pueden acceder a distintos programas de fomento de la actividad.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que la cartera fabril dispone de 16.000 millones de pesos destinados a fortalecer todo el entramado productivo del país, a través de programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación, desarrollo de parques industriales, promoción del asociativismo y del emprendedurismo.
Giorgi encabezó el primer Consejo Federal de la Industria 2015, realizado en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, que dos veces al año reúne a los ministros y funcionarios vinculados a la producción de todas las provincias, se trataron las políticas industriales que lleva adelante el Estado Nacional y se impulsó su articulación con los gobiernos provinciales.

La titular de Industria destacó la federalización de la industria nacional y afirmó que “es una realidad tangible el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la instrucción de que el Ministerio de Industria acompañe con financiamiento y capacitación a los pequeños y medianos empresarios a lo largo y ancho del país”.

“Convoquen a las empresas locales, vincúlenlas con las ventanillas de acceso a herramientas que la cartera industrial tiene en todo el país y generen entramados productivos públicos-privados para continuar con el trabajo territorial”, instó Giorgi a los funcionarios provinciales presentes.

Además, la ministra destacó que los comercios de todo el país adheridos al programa “Ahora 12” pueden acceder, ahora, a programas de bonificación de tasas y capacitación en las mismas condiciones que las pymes industriales.


Fortalecer la industria en todas las regiones

Giorgi resaltó el crecimiento de los parques industriales en todo el país y detalló el proyecto de ley enviado al Congreso Nacional para impulsar esos enclaves productivos: “Necesitamos que los parques tengan estándares mínimos de calidad, para que den más competitividad a nuestros productores, mejor infraestructura, dotarlos del mayor potencial posible”, explicó.

La funcionaria hizo hincapié, además, en el programa Capital Semilla, que impulsa los proyectos productivos de jóvenes de hasta 35 años, que está abierto desde el 1° de abril y que tiene un calendario federal para llegar a los emprendedores de todo el país.

Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pyme, Horacio Roura y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, además del vicepresidente del INTI, José Luis Esperón; del INPI, Mario Aramburu; el jefe de Gabinete, Esteban Taglianetti; el subsecretario Pyme, Andrés Elgarrista; los directores de Parques Industriales, Rodolfo Games y de Jóvenes, Facundo Rodano, entre otros funcionarios.

Estuvieron presentes ministros de Producción y funcionarios de todas las provincias argentinas. También participó la ministra de Economía de Buenos Aires, Silvina Batakis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.