Gendarmería Nacional: El Escuadrón 44 "Ushuaia" celebró sus 30 Años | Portal La TDF

Gendarmería Nacional: El Escuadrón 44 "Ushuaia" celebró sus 30 Años

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este miércoles del acto por el 30° Aniversario de la creación del Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la sede la institución.
En su discurso, la Gobernadora destacó que “participamos de este nuevo aniversario de presencia efectiva de la Gendarmería en nuestra provincia, llevada adelante por hombres y mujeres que fueron capaces de construir con sus propias manos este edifico que hoy alberga a una fuerza que tiene nuevas funciones y responsabilidades”.
La mandataria provincial agradeció en nombre de la comunidad de la Provincia de Tierra Del Fuego a la Gendarmería y reconoció a sus hombres y a sus mujeres destacando que “son ciudadanos que se comprometen con la vida, con la seguridad, pero que sobre todas las cosas son ciudadanos útiles y solidarios para con la comunidad que integran”.

Además, indicó que “en cada ocasión en que la Gendarmería fue requerida hemos contado con un aliado insustituible”.

El Jefe del Escuadrón, Comandante Principal Héctor Ángel Molinero expresó “hoy nos convoca la historia institucional” destacando que “pasaron 30 años de servicio, de sacrificio de renuncia voluntaria a los propios intereses individuales para ponernos al servicio de un población creciente y pujante”.

Y agregó que “nuestro festejo nos permita pararnos firmemente y mirar el horizonte, que nos llene de regocijo y felicidad por nuestro aniversario en nuestra casa, el Escuadrón 44 de Ushuaia”.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la Agrupación XIX Tierra Del Fuego, Comandante Mayor, Marcelo Torrisi; además contó con la presencia del Jefe del Escuadrón Nº 44 “Ushuaia”, Jefe del Escuadrón, Comandante Principal Héctor Ángel Molinero; la legisladora Amanda del Corro; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; autoridades judiciales; funcionarios provinciales; representantes de las fuerzas Armadas y de Seguridad; ex Combatientes de Malvinas e invitados especiales.

Para finalizar, la Gobernadora hizo entrega de un presente protocolar al Jefe del Escuadrón, Comandante Principal Héctor Ángel Molinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.