Financiado por Nación: El Lunes se firma la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico Fueguino | Portal La TDF

Financiado por Nación: El Lunes se firma la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico Fueguino

El Gobierno provincial junto a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), firmarán el próximo lunes, el acta para la conformación de la Asociación Civil “Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra Del Fuego”.
Esta Asociación llevará adelante la construcción del Primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra Del Fuego (CEN-TEC), cuyo proyecto fue aprobado en diciembre pasado por el Fondo Nacional Tecnológico Argentino (FONTAR), que destinará $ 20 millones de pesos para esta obra de vital importancia para la industria fueguina (ver).
El CEN-TEC comenzó a gestarse en el 2012 entre el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia junto a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, tras lo cual se sumó el aporte empresarial a través de AFARTE. Además, se contó con el apoyo técnico fundamental del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El primer Centro de Desarrollo Tecnológico de TierraDel Fuego estará ubicado en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, ocupando un predio de 1.200 m2. Para su construcción, se contará con un aporte no reembolsable que asciende a los 20 millones de pesos. Asimismo, AFARTE aportará 5.5 millones de pesos, el Gobierno provincial facilitará el terreno e instalaciones en donde funcionará el Centro de Desarrollo Tecnológico, y la UNTDF aportará recursos humanos e investigadores.

Las líneas de acción a cubrir por el Centro de Desarrollo Tecnológico serán, un laboratorio de meteorología (calibración de máquinas y equipos), un laboratorio de ensayos (seguridad eléctrica), y laboratorio de investigaciones y desarrollo (desarrollo de software y prototipos, entre otros), asesoramiento y capacitaciones en general.

El acto de firma de esta Asociación Civil se llevará a cabo el lunes 27 de abril desde las 17:30 horas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y contará con la presencia de autoridades provinciales, de la UNTDF y AFARTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.