Financiada por Nación: Comenzaron las Clases en la Nueva Escuela N°45 de Tolhuin | Portal La TDF

Financiada por Nación: Comenzaron las Clases en la Nueva Escuela N°45 de Tolhuin

La Ministra de Educación Sandra Molina asistió ayer al acto de inicio del ciclo lectivo 2015 de la Nueva Escuela Provincial Nº 45 de la ciudad de Tolhuin, construida con Fondos Nacionales (ver).
Acompañaron esta importante jornada el Delegado de Gobierno en la ciudad de Tolhuin Sergio Álvarez, el Subsecretario de Gestión Educativa Juan Pablo Ruiz Rullier, funcionarios del municipio y diferentes actores de la comunidad, así como los abanderados de todas las instituciones educativas de la ciudad.
La titular de la cartera educativa explicó que “la idea era realizar un pequeño acto para dar comienzo a las clases, pero la inauguración formal será el próximo 12 de mayo” y recordó que se tenía previsto el comienzo de clases el pasado 2 de marzo, pero surgieron inconvenientes inherentes a la obra, tratándose de una institución completamente nueva.

Asimismo, Molina destacó la importante infraestructura del establecimiento que cuenta con un salón de usos múltiples, un comedor, una cocina, biblioteca y una sala de informática, espacios amplios y luminosos que albergaran aproximadamente a 250 estudiantes.

De igual manera la funcionaria contó que la creación de la Escuela surge de la iniciativa y demanda de un grupo de padres de la asociación llamada “Dale la mano a tu hijo”, quienes un año y medio atrás, en una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación y la Ministra de Obras Publicas, les plantearon la necesidad de construcción de la institución educativa.

“Hoy finalmente contamos con esta nueva institución que responde a las acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia, que tienen que ver con fortalecer el desarrollo de esta ciudad que aún es muy joven”, afirmó Molina.

“Da mucha satisfacción que la escuela pueda ser pensada desde cero y mantener sus puertas abiertas a toda la comunidad como co-responsables de la educación” aseguró la Ministra de Educación e invitó a toda la comunidad a que puedan participar en la elección del nombre que le dará identidad al establecimiento.

Por su parte, el Director de la Escuela Wilfrido Espínola, explicó que “uno de los propósitos es atender a la diversidad entre niñas y niños con otras capacidades y expectativas y es necesario poder reflexionar juntos que sólo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio, podrá posibilitarles a los alumnos un mañana con proyectos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.