El 7 y 8 de Mayo se realizará en Ushuaia el Primer Foro Regional del Agua | Portal La TDF

El 7 y 8 de Mayo se realizará en Ushuaia el Primer Foro Regional del Agua

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, llevarán adelante el Primer Foro Regional del Agua de la provincia.
El mismo se desarrollará entre los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Ushuaia.
Al respecto el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, adelantó que la realización de este evento se dará de manera casi simultánea con la Sesión del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), los días 6 y 7 de mayo, y el Programa Tierra Del Fuego por el Medio Ambiente, apuntado a fomentar políticas públicas desde los jóvenes, para el cuidado ambiental.

El funcionario expresó que el objetivo del Foro “pretende incrementar el conocimiento y el intercambio de experiencias en materia del estudio y gestión de los recursos hídricos en la Región, así como a fortalecer los vínculos interinstitucionales a través del inicio de un camino de trabajo conjunto”.

Por su parte, el Director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir, manifestó que “esperamos contar con la participación de organismos de investigación, de los Municipios y ONGs, en pos de contribuir al fortalecimiento de vínculos y capacidades para el manejo del agua, permitiendo a los gestores obtener la información y el conocimiento necesarios, para tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad”.

Durante el desarrollo del Foro, se realizarán diversas conferencias por parte de reconocidos expertos en la materia. Además, funcionarios provinciales e investigadores de la región, presentarán los resultados de estudios y experiencias de gestión vinculados a los recursos hídricos, en paneles temáticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.