Discurso de Cristina en el inicio de Producción Nacional del Honda HR-V | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el inicio de Producción Nacional del Honda HR-V

El pasado 14 de Abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la localidad bonaerense de Campana el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, y mantuvo dos videoconferencias con la ciudad bonaerense de Avellaneda y con las provincias de Tucumán.
En el acto estuvo acompañada, entre otros, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, de Industria, Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente de Honda Motor de Argentina, Hideki Kamiyam; el CEO Regional de Operaciones de Honda Sudamérica, Issao Misoguchi como también autoridades locales.
La Presidenta inauguró la producción del nuevo modelo HR-V, un SUV compacto del que se producirán 15.000 unidades anuales. El nuevo SUV -o crossover como destaca la marca- tendrá en un principio un contenido de piezas locales cercano al 21% y se incrementará gradualmente, y en una primera etapa demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales. La inversión será de 250 millones de pesos.
En la oportunidad el presidente de Honda Motor destacó que la empresa se radicó hace 35 años en el país, con la distribución; en 2006 inauguraron su primera fábrica que produce 600 mil unidades de motocicletas; el año 2011 marcó otro hito con la apertura de la planta automotriz en Campana, que demandó una inversión de U$S 350 millones y que ha duplicado la cantidad de empleados, y cuenta actualmente con 1200. Ahora se sigue creciendo con la nueva producción automotriz, que se duplicará alcanzando las 15 mil unidades, con un nivel de exportaciones de más de 10 mil unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.