Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz: "Es una herramiento de Salud e Inclusión" expresó Bertone | Portal La TDF

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz: "Es una herramiento de Salud e Inclusión" expresó Bertone

Con motivo de celebrarse el 6 de Abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Senadora Nacional Rosana Bertone destacó que “el deporte es una escuela de vida porque recoge valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo y el afán de superación”.
El Día Internacional del Deporte fue fijado por Naciones Unidas por Resolución 67/296 del año 2013, y tiene por objetivo “poner el deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos asociando el deporte con la cultura y la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna”.
Bertone, que ha confirmado su candidatura a Gobernadora, manifestó que “para nosotros el acceso a realizar deportes es un derecho y va a ser una política de estado garantizar su práctica a toda la población como herramienta de desarrollo social, de mantenimiento de la salud y de la inclusión social.

“Tenemos que dignificar esta actividad respaldando su práctica en todas las edades e incluyendo a aquellos que nos representan en el país y también como embajadores en competencias internacionales”, señaló.

“Para ello, le devolveremos a la comunidad deportiva el funcionamiento del Consejo Provincial del Deporte donde podrán participar las instituciones deportivas de la provincia y los representantes de los municipios y donde se unirán esfuerzos para llevar adelante una política deportiva provincial con la participación de todos,” detalló.

Por otra parte, el día sábado la Senadora participó de la entrega de premios del “1er Torneo Patagónico Sénior Femenino” de fútbol de salón que se llevó a cabo durante este fin de semana en el polideportivo Hugo Ítalo Favale de la Ciudad de Ushuaia, denominado “Torneo de Pascua Copa Chocolate”, del cual participaron equipos representativos de Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos y Punta Arenas (Chile), organizado por el Club Los Cuervos del Fin del Mundo. Bertone hizo entrega de la mención al señor Ramón Rodríguez, por su “destacada labor y apoyo al futbol femenino”, y entregó el trofeo al representativo de Punta Arenas (Chile), campeonas de este 1er. Torneo.

Adriana Bazán, a cargo de la organización, se mostró satisfecha por el resultado del Torneo y agradeció “la colaboración y el acompañamiento de la Senadora Rosana Bertone”, al mismo tiempo destacó que “cada vez que fui a golpear la puerta de la Senadora, me recibió y siempre hemos contado con su apoyo”.

Acompañaron a la senadora Rosana Bertone, el legislador provincial del Bloque del FPV, Juan Carlos Arcando; el exconcejal Juan Carlos Pino y Patricio Lambert, Presidente de la Asociación Fueguina de Educación y Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.