Declaraciones de Cristina luego de la firma de convenios en Rusia | Portal La TDF

Declaraciones de Cristina luego de la firma de convenios en Rusia

El pasado 23 de Abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia del acuerdo suscripto con Rusia que posibilitará el intercambio comercial en monedas de ambos países y sostuvo que esos convenios sirven "para no estar atados al dólar".
Al retirarse del hotel Four Seasons para emprender su regreso a Buenos Aires, la Presidenta habló con la prensa y señaló como "muy importante" que el intercambio comercial entre ambas naciones se haga con las monedas de cada país "para no estar atados al dólar".
Por otra parte, anunció que ingresaron a las reservas del Banco Central las divisas correspondientes al Bonar 24 que emitió el gobierno, licitado -en principio- por 500 millones de dólares, pero que las ofertas superaron esa cifra llegando a los 1850 millones, y que el gobierno decidió aceptar hasta 1416 millones.
En tanto, la primera mandataria señaló la necesidad que tiene Rusia de comprar alimentos debido a las sanciones que le aplicó la Unión Europea por el conflicto con Ucrania.
Al respecto, se diferenció de lo actuado por los países europeos y dijo: "Son sanciones que condenamos porque no conducen a nada".
Por otra parte, la Presidenta se refirió a la muestra sobre Eva Perón inaugurada ayer en uno de los brazos del Museo Histórico Ruso, y explicó que en otro lugar de ese edificio se está desarrollando una muestra sobre el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
"Quiero destacar como ciudadana del mundo el aporte invalorable que tuvo el ejército soviético en la lucha y la derrota del nazismo", expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.