Walter Vuoto: "Los vecinos piden un Estado presente" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Los vecinos piden un Estado presente"

El día Jueves el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, se reunió con más de cuarenta vecinos en el Centro Comunitario del barrio San Vicente de Paul. Los vecinos presentaron sus demandas y escucharon, asimismo las propuestas del actual concejal.
El encuentro resultó en un intenso intercambio que abarcó buena parte de los problemas que afectan a la la población de Ushuaia. Los organizadores del evento y referentes de la agrupación Kolina, Graciela Navarro y Néstor Ruiz, se manifestaron sorprendidos por la convocatoria y el compomiso de los vecinos: “a pesar del mal tiempo, vino mucha gente y se generó un clima de intimidad que ayudó al debate reflexivo de las propuestas”.
Una demanda repetida consistió en la asistencia para realizar refacciones en las viviendas, tal como quedó evidenciado por reclamos de vecinos de barrios cercanos al lugar. “Muchas veces pequeñas acciones de gobierno generan grandes cambios en la vida de las familias”, explicó durante el encuentro el edil, “Es importante que el estado municipal recupere la presencia territorial que alguna vez tuvo, para estar más cerca de los vecinos”.

Walter Vuoto también detalló el contenido del plan de gobierno “Somos Ushuaia”, elaborado durante el año pasado con la intervención de cientos de profesionales y vecinos. Con respecto a los planes de urbanización y ordenamiento territorial, el candidato explicó que la propuesta del Frente para la Victoria elevará la cota de construcción, refuncionalizará tierras nacionales y escriturará 4000 nuevos lotes respetando el registro Municipal de Tierras.

“El municipio debe también tener el control de los tendidos de gas, agua y cloacas, dado que los recursos están, lo que falta es decisión política de hacerse cargo”, explicó: “Un programa responsable de urbanización tiene que tener en cuenta el cuidado del ambiente, dispone del acceso a los servicios básicos, y recurre a mecanismos de crédito solidarios, de manera que nadie viva en condiciones indignas”.

El referente del Frente Para La Victoria explicó “debemos comprender que el trabajo debe quedar en Ushuaia para los vecinos de Ushuaia. Contamos con la gente para realizar proyectos de todo tipo, pero este potencial se pierde por falta de planificación. Desde nuestro plan Somos Ushuaia proponemos, por ejemplo, renovar todo las garitas del transporte público para adecuarlas a nuestras condiciones climáticas.

El encuentro se desarrolló por más de dos horas, dejando a varios vecinos con ganas de mayor participación, lo que llevó al compromiso mutuo de realización de nuevos encuentros. “La dirigencia política se equivoca cuando afirma que el pueblo no quiere participar. Si hay algo que esta década nos deja es un pueblo movilizado. En Ushuaia demostraremos que la mejora de la calidad de vida es posible cuando se genera un estado presente, con coraje político, capacidad de gestión y al servicio de toda la comunidad, sin dejar a nadie excluido”. Expresó Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.