Ushuaia será sede del Foro de Debate de la Nueva Ley Nacional del Deporte | Portal La TDF

Ushuaia será sede del Foro de Debate de la Nueva Ley Nacional del Deporte

Fue anunciado por el los referentes fueguinos del Frente para la Victoria Martin Pérez y Walter Vuoto. Se realizará el próximo 26 de Marzo.
Este espacio de participación, representado por el presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull, tiene como objetivo escuchar las sugerencias e incluir los aportes de los diferentes actores del mundo del deporte en la nueva legislación que actualizará la que se encuentra vigente desde 1974. Bajo la consigna CONECTADOS X DEPORTE, estos debates se replicarán en las 24 provincias buscando así imprimirle a la nueva ley un carácter federal y dotarla de un amplio consenso.
"Agradecemos a las autoridades de la Cámara de Diputados que hayan aceptado nuestra propuesta de realizar el foro en Ushuaia. Esta ciudad respira deporte y por eso tengo la certeza de que estos debates van a servir no solo para generar una nueva ley de deporte en la que se reflejen las necesidades de los deportistas de la provincia sino también para que sigamos pensando qué modelo de ciudad queremos", dijo el Concejal Walter Vuoto, quien destacó la iniciativa presente en el anteproyecto de destinar un porcentaje de los impuestos al tabaco y al alcohol para infraestructura para el deporte. "No se puede pensar una política deportiva seria sin una asignación de recursos específica para el sector. Estos lo sabemos y por eso en su momento impulsamos la ordenanza para el financiamiento deportivo en Ushuaia. Esperamos que esta ley nacional pueda profundizar esta línea de acción".

Por su parte, el Diputado Nacional Martin Perez sostuvo que "la actual ley del deporte n° 20.655 fue promulgada durante el último gobierno del general Perón. Sobre esta base, el nuevo proyecto propone mejoras sustanciales acordes a los tiempos que corre, ya que en la redacción del primer borrador se encuentran trabajando de manera conjunta Diputados; el equipo de abogados de la secretaría de deportes de la Nación; el observatorio del deporte de la nación; la confederación argentina del deporte; del Comité Olímpico Argentino, integrantes de AFIP; miembros de la Co.Na. Discapacidad, entre otros".

Además, el Diputados Fueguino agregó "estamos muy entusiasmado con esta iniciativa. Para nosotros el deporte es una herramienta fundamental de inclusión que ayuda a despertar valores positivos en los jóvenes", dijo el diputado Pérez, quien califico al foro como una buena oportunidad para que los referentes deportivos de la provincia puedan pensar juntos el futuro del deporte fueguino. "Deportistas, dirigentes, árbitros, profesores de educación física, formadores y trabajadores del deporte, la U.N.T.d.F. Necesitamos el aporte de todos los actores del deporte provincial", dijo el diputado Pérez.

Los organizadores informaron que el Foro CONECTADOS X EL DEPORTE se realizará el día 26 de Marzo en la ciudad de Ushuaia, en horario y lugar a definir, y serán invitadas a participar todas las instituciones vinculadas al deporte de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.