Solicitada de Jubilados IPAUSS: Un Gran Desquicio, Un Solo Responsable | Portal La TDF

Solicitada de Jubilados IPAUSS: Un Gran Desquicio, Un Solo Responsable

Muchos años de desmanejo, saqueo y complicidades nos han llevado a una situación critica y MUY GRAVE en la que esta aurioso nuestro instituto que, por falta de financiamiento, es incapaz de cumplir con sus dos funciones básicas: Brindar seguridad social asistencial y previsional a todos sus afiliados que lo sostienen con sus últimos aportes.
Históricamente, nuestra riqueza nos condeno al saqueo. Podrán repartirse culpas y reproches a todos los actores del sistema (gobernadores, legisladores, directores, gremios, activos y pasivos) que tienen algo que ver con esta historia, pero HOY hay un solo responsable de la situación que estamos atravesando y esa misma persona, es la que fue elegida para gobernar.
Ella, incapaz de cumplir mínimamente los postulados de la plataforma electoral que la llevo al poder, nos dice que “NO HAY PLATA” y ahoga con crudez a nuestro instituto sostenido legítimamente por el aporte de 22.000 activos y 5000 pasivos que religiosamente, seguimos aportando a la parte asistencial como es debido.

“¿No hay plata para que?”, nos preguntamos, sabiendo que solo en el año 2014 se generó una deuda por contribuciones patronales con un valor de mas de 300 millones de pesos.

Gobernar es una tarea compleja, distribuir y generar nuevos recursos no es tarea fácil a nuestro entender pero hay que fijar prioridades. En este caso, la variable de ajuste que ha elegido este gobierno, mas allá de su discurso, es :”Los viejos y los enfermos” cortan el hilo por lo mas delgado.

En casi 8 años bajo su mandato, no han sabido buscar los consensos para eliminar leyes cortas como “25 inviernos” o simplemente cambiar la base de calculo del haber jubilatorio de 2 a 10 años.

Creemos que no se sale de la crisis enviando a la legislatura “proyectos invotables” ni declarando emergencia al igual que interfiriendo el instituto, los cuales inculcan derechos para acomodarlos con papeles “sucios”.

Creemos que, luego de casi estar finalizando dos periodos como gobernadora elegida por el voto popular, que lo que Fabiana Rios no quiso, no pudo, no supo, no llego a hacer… y no lo hara.

Por todo ello, por medio de la presente, los Jubilados Autoconvocados de Rio Grande solicitamos a la Sra. Gobernadora Fabiana Rios tenga a bien considerar nuestra petición de manera consiente y arbitre por los medios necesarios para cumplir con las obligaciones del IPAUSS y pagar los aportes y contribuciones del año en curso al igual que la deuda concentrada el año pasado a fin de asegurar mínimamente las prestaciones previsionales y asistenciales (que por ley nos corresponde) hasta el fin de su mandato en pocos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.