Se presentó el libro "Innovaciones frutihortícolas en regiones australes. Invernaderos y cultivos con agua de mar" | Portal La TDF

Se presentó el libro "Innovaciones frutihortícolas en regiones australes. Invernaderos y cultivos con agua de mar"

El Gobierno de la Provincia a través de la Editora Cultural Tierra Del Fuego, presentó formalmente la primera publicación del año, en un esfuerzo más por acercar la producción cultural fueguina a todos los habitantes del territorio.
El libro, denominado “Innovaciones frutihortícolas en regiones australes. Invernaderos y cultivos con agua de mar”, de los autores Gustavo Vater, Oscar Bianciotto y Alicia Blessio, es la publicación n°55 de la Editora Cultural, entre libros, revistas, discos, catálogos, fichas y otros formatos que han fomentado la accesibilidad a la Cultura, siendo este el pilar fundamental de la política de Estado en materia cultural del Gobierno Provincial.
Al respecto la referente provincial de la Editora Cultural, Florencia Lobo, expresó que “es un libro que esperamos bastante, el cual llevo mucho trabajo, así que estamos muy contentos de poder presentarlo en Río Grande; sobre todo porque es el primero con esta temática de cultivos donde hace hincapié en la soberanía alimentaria, e intenta ser una herramienta no tan sólo para los productores sino para toda la comunidad”.

Asimismo Oscar Bianciotto, uno de los autores del libro, manifestó que “es un trabajo de unos cuantos años de investigación que hemos recogido, se trata de poner en valor la horticultura, la fruticultura y los cultivos con agua de mar; asimismo apostamos en colaborar con el derecho a la alimentación de productos de calidad, conociendo su origen”.

Esta obra intenta contribuir, en un futuro cercano, al autoabastecimiento de productos verdes de alta calidad en la provincia de Tierra Del Fuego, los autores de este libro ofrecen a quienes están interesados en la producción vegetal en ambientes australes, toda la información recabada en años de investigación y práctica sobre el cultivo de hortalizas, flores, frutos rojos y especies endémicas adaptadas a la salinidad como la salicornia.

La publicación está destinada a productores, viveristas, profesionales, y al público en general; especialmente a aquellos entusiasmados con la posibilidad de que, aún a pequeña escala, la producción local de alimentos es factible y además necesaria en una provincia que crece y se encuentra en pleno desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.