Registro No Llame: Ya fueron intimadas más de 40 empresas por incumplir la Ley 26.951 | Portal La TDF

Registro No Llame: Ya fueron intimadas más de 40 empresas por incumplir la Ley 26.951

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya intimó a más de 40 empresas por presuntas infracciones a la Ley Nacional 26.951 No Llame (ver). El Registro cuenta con más de 300.000 inscriptos en todo el país (ver).
El Registro recibe periódicamente denuncias de usuarios que continúan siendo contactados por varias empresas con fines publicitarios.
El órgano de control del Registro Nacional “No Llame” informó que se recibieron más de 5 mil denuncias desde su puesta en marcha, lo que derivó en intimaciones a más de 40 empresas para que dejen de llamar a estos usuarios. Una vez constatada la infracción, la PDP puede imponer multas de mil a cien mil pesos. Las sanciones pueden llegar a la suspensión o el bloqueo de las bases de datos con fines publicitarios que posee el infractor.

La inscripción en el Registro es gratuita, sencilla y de alcance nacional, y puede realizarse llamando al 146 o al 0800-444-3360, o a través del sitio web www.nollame.gob.ar las 24 horas del día, todos los días. Los usuarios inscriptos que continúan recibiendo llamadas con fines publicitarios pueden ingresar en la opción “me siguen llamado” del portal web o realizar su denuncia en la línea 146.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.