Reconocimiento a Deportistas: Se entregaron los premios "Ciudad de Río Grande" | Portal La TDF

Reconocimiento a Deportistas: Se entregaron los premios "Ciudad de Río Grande"

La Municipalidad, en su segundo año consecutivo, hizo entrega anoche de los premios “Ciudad de Río Grande” a deportistas que se destacaron por su desempeño. Del evento, participaron el intendente Gustavo Melella y los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR); Pablo Blanco (UCR); Myriam Martínez (FPV); Susana Siracusa (PJ); Claudia Andrade (MPF) y Laura Rojo (PPP). También hicieron lo propio funcionarios provinciales, municipales y nacionales junto a un número destacado de agasajados.
Cabe señalar, que desde las distintas áreas municipales buscan solidificar un “vínculo entre deporte y prevención”. En este sentido, insistieron en que las pruebas deportivas, recreativas aportan una alternativa a distintas problemáticas de los jóvenes. Desde el municipio riograndense esperan que “desde la practica como su rol social, transmite a los jóvenes modelos de vida, ligados a la salud, al éxitos y a la sana competencia”.
También, se entregaron distinciones a quienes representaron a la Argentina durante el 2014 en distintas disciplinas. Por otro lado, se reconoció a los deportistas con capacidades diferentes.

El Intendente, señaló al auditorio de la Casa de la Cultura que, “nosotros queremos homenajear – como Ciudad – a cada uno de los deportistas, a todos en realidad”, subrayó. “Pero detrás de ellos, queremos resaltar a las federaciones, instituciones, clubes y entrenadores, que hacen el esfuerzo para llevar a cabo las distintas disciplinas deportivas”.

“Queremos pedirles que sean ustedes esos mensajeros para otros chicos; que se unan hacer un deporte para que les haga bien. Porque tenemos una juventud sana, con futuro y ganas.”

La legisladora Laura Rojo, destacó que “es importante la motivación –a los jóvenes– de esta ciudad que hacen a la práctica de un deporte, esto conlleva a un hábito de trabajo, una rutina, una conducta mantenerla y poder sostenerla en el tiempo”.

“Estos son los valores que principalmente se le inculcan dentro de las disciplinas de algunos deportes, por eso me parece muy valorable y me alegra mucho ver que la mayoría son jóvenes reconocidos”. También recordó que “muchos de ellos han sido alumnos míos y por eso vine acompañarlos”, cerró.

Por otra parte, Claudia Andrade reconoció que “es un evento muy importante para la Ciudad, me parece que se tendría que dar en toda la Provincia. Reconocer a los grandes deportistas en distintas disciplinas, es algo que se viene dando desde el año pasado, es importantísimo se resalta y ve el esfuerzo que cada uno de ellos emplea, tanto para los competencias locales, provinciales y nacionales”.

Asimismo dijo que, “acompañarlos de alguna forma desde nuestro lugar que nos toca estar hace que los mismos deportistas motiven no solo la competencia, si no que lo hagan con otros compañeros que tienen un perfil más bajo para poder empezar a soñar con el deporte”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.