Quedó inaugurada la IV Exposición Filatélica del Fin del Mundo en Río Grande | Portal La TDF

Quedó inaugurada la IV Exposición Filatélica del Fin del Mundo en Río Grande

La Gobernadora Fabiana Ríos, participó este lunes, de la inauguración de la IV Exposición Filatélica del Fin del Mundo, realizada en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande. En el lugar, la mandataria dijo que “aquí se puede realizar un recorrido por la coyuntura de los diferentes países, y por los modos de comunicarnos; que es también un modo de ver cómo se tomaba y se pedía la palabra”.
La Gobernadora expresó que desde la sede de Río Grande, la Asociación Filatélica Argentina “nos ha permitido a todos los fueguinos un enorme privilegio, ya que estamos teniendo la muestra Filatélica y Numismática más importante de los últimos 30 años en el país, con la presencia de 11 países de América Latina, más España”.
La Gobernadora recordó que las propuestas de estampillas se hacen en el Parlamento Argentino, “donde cada provincia, lugar u organización, propone una serie de estampillas. Algunas se propusieron en relación al Bicentenario, a Eva Perón, al voto femenino, a Malvinas, o a la provincialización de Tierra Del Fuego. Cada una de estas propuestas se votan en el Congreso Nacional, y una vez que se votan se hacen los cuños y en relación a éstos, las resoluciones de comunicación que establecen qué se hace estampilla y qué no”.

En ese sentido, puso de relieve las muestras de una serie de estampillas fiscales de Tierra Del Fuego en años del territorio nacional, “donde hay firmas comerciales que ya no existen, pero que podemos recordar, o la firma del padre de Chiquito Martínez, de gente que forma parte de nuestra historia y nuestro tiempo”.

“Estoy sorprendida por la calidad de las muestras locales, donde jóvenes de la provincia y de la ciudad de Río Grande en particular, están exponiendo una muestra de una enorme calidad material, dedicada a distintas temáticas, como automovilismo, animales, historia” aseguró.

Para finalizar, la primer mandataria provincial, sostuvo el interés generado en la comunidad así como también la presencia de las distintas instituciones “que están aquí en Rio Grande y que además van a permitir una selección y un jurado, que va a premiar y a reconocer la calidad de todo lo que hoy se está exponiendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.