Malvinas Argentinas: Se inauguró la Carpa de la Dignidad en Río Grande | Portal La TDF

Malvinas Argentinas: Se inauguró la Carpa de la Dignidad en Río Grande

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, inauguró la Carpa de la Dignidad a orillas del Atlántico en la avenida costanera Héroes de Malvinas. Del acto, participó el titular de los excombatientes de Río Grande, Atilio González, la gobernadora María Fabiana Ríos y los legisladores Myriam Martínez (FPV), Susana Siracusa (PJ), Adrián Liendo (PP) y Pablo Blanco (UCR). También participaron los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano.
Durante el acto, el excombatiente manifestó que “estamos viviendo el año 20 de nuestra vigilia, ininterrumpida. Lejos estamos de ese grupito de locos, que alrededor de un tacho, le rendían homenaje a aquellos compañero que no pudieron volver”.
Dijo que ahora, es la sociedad riograndense la que nos acompaña y que comprendió el mensaje que le dieron esos veteranos” y evaluó que la Causa Malvinas ha sido adoptada por toda la gente. En su alocución, aseveró que “muchos veteranos han quedado en el camino” y enumeró a “Medina, Tosello, Chicauala, Novae, Osuna, Banceti, Cabrera, Coronel, Mirabete, son gente que colaboraron” y aun hoy, sus familias continúan haciéndolo”

En diálogo con Prensa Legislativa, el veterano de guerra dijo que las expectativas en cuanto a la semana de Malvinas en Río Grande son elevadas y refirió a los distintos reacondicionamientos que ha hecho el municipio, en los monumentos malvineros. “Pedimos, a los más chicos sobre todo, que nos los escriban”.

En tanto, la titular de la bancada del FPV Myriam Martínez, dijo que la semana de Malvinas es una fecha “muy cara a los sentimientos de los argentinos” y en particular para los fueguinos. También, recordó los días de 1982 cuando el conflicto del Atlántico Sur.

“Acompañamos a los veteranos y riograndenses” dijo y entendió que la Carpa de la Dignidad es la reivindicación “de nuestros soldados” por trabajo constante de los veteranos de la guerra de Malvinas. “Es para recordarlos, para valorizarlos” y reiteró que se siente muy orgullosa de ellos.

En tanto el legislador Adrián Liendo (PP), dijo que su acompañamiento es como un vecino más de Tierra Del Fuego. “Estamos presentes para recordar lo que sucedió hace más de 30 años en Malvinas. Va más allá de todo cuadro político, es lo que uno siente adentro como vecino. Sabemos que quienes vienen a la Vigilia, lo hacemos como vecinos y ciudadanos”.

El titular del bloque de la UCR, legislador Pablo Blanco dijo que “uno ve su evolución, de cuando eran unos pocos con un tacho de leña y hoy, se nota que el espíritu de Malvinas ha calado muy hondo en la sociedad fueguina”, dijo a Prensa Legislativa durante el acto inaugural.

En particular, refirió a la actividad legislativa que, en la cuestión Malvinas, lleva adelante su bloque y recordó que “Malvinas para mí, es un sentimiento muy profundo” y recordó que entonces, residía en Puerto Santa Cruz. “Lo viví muy de cerca y creo que se debe reivindicar año tras año” la Gesta y resaltó la labor del gobierno Nacional “que en este sentido, se ha movido muy bien con relación al reclamo de soberanía”, dijo.

“Llama la atención, que el gobierno británico busque como excusa cuestiones que no tienen sentido”. Así, refirió a las versiones periodísticas que versan sobre “reforzar militarmente las Malvinas porque temían una invasión argentina”. En este sentido sostuvo que nuestro país “ha planteado hasta el cansancio” que el error cometido por la dictadura no se volverá a cometer”, cerró.

En tanto, desde la bancada del PJ, la legisladora Susana Siracusa dijo sentirse contenta “porque veo que toda la comunidad de Río Grande y los funcionarios, ya hablamos como un derecho adquirido e institucionalizado, ante los reconocimientos que merecen nuestros veteranos”.

También refirió a las distintas cuestiones que aún se dirimen en la Justicia, y entendió que, la defensa de los derechos de los excombatientes de Malvinas, son “una política de Estado. Debemos levantar todos, mas alla de los gobiernos, debe continuar la defensa de sus derechos”.

Siracusa, recordó los días de abril de 1982, y dijo que “nosotros tenemos un sentimiento que llevamos muy hondo y lo llevan nuestros hijos y nietos”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.