Industria Nacional: Randazzo presentó el Nuevo Tren 0KM Fabricado en Argentina | Portal La TDF

Industria Nacional: Randazzo presentó el Nuevo Tren 0KM Fabricado en Argentina

El ministro Florencio Randazzo visitó los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0km de fabricación nacional Alerce que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte. "Es un paso adelante en la recuperación de la industria ferroviaria", dijo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0km de fabricación nacional “Alerce” que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte. Randazzo destacó que “estamos dando un paso adelante en la recuperación industria ferroviaria nacional” y de "la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte".
“Esta es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea”, agregó Randazzo.

En este ámbito el Ministro dijo que “la decisión anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para crear Ferrocarriles Argentinos es histórica y apunta a renovar el sistema ferroviario tanto de pasajeros como de carga".

El Ministro detalló que “durante el mes de abril, el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, y anticipó que “a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.

Sobre el Tren, Randazzo destacó que “es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país”.

“Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de WiFi; y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual”, finalizó el Ministro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.