Exposición Rural:
 Presentaron el "Invernadero Fueguino" desarrollado con apoyo de Bertone | Portal La TDF

Exposición Rural:
 Presentaron el "Invernadero Fueguino" desarrollado con apoyo de Bertone

La Senadora Nacional Rosana Bertone participó el día sábado, junto con los legisladores Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando y Susana Siracusa, de la tradicional Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra Del Fuego, en la que se exhibió el invernadero Fueguino, producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, INTA, Cámara Industrial metalmecánica Fueguina y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo, presidida por la Senadora.
El Invernadero forma parte de un proyecto orientado a apoyar la agricultura familiar, y en su desarrollo se han seleccionado especialmente los materiales de construcción y el diseño a fin de soportar las inclemencias del clima fueguino, a la vez que poder cumplir con las características técnicas que necesita un invernáculo para manejar el clima en su interior.
Bertone comentó que "en una primera etapa se desarrollarán 6 prototipos que serán destinados a instituciones educativas públicas de la Provincia, para incentivar la cultura de la agricultura familiar a partir de los niños y sus familias".

"Esta es una acción más de las que venimos llevando adelante desde el año 2013 para incentivar este tipo de producción, porque estamos convencidos que Tierra Del Fuego tiene que apuntar a auto abastecerse de alimentos de calidad, y poder generarlo desde el ámbito familiar fomenta el arraigo y la cultura del trabajo", apuntó Bertone.

La Senadora del FPV informó también que mantiene reuniones permanentes con la Federación Lanera Argentina con la que mantiene una agenda concreta de trabajo para abordar la problemática de la región.

Luego de recorrer los diferentes stands Bertone manifestó su satisfacción por el trabajo que viene realizando el sector y su convicción de trabajar para resolver los problemas que se fueron planteando, manifestando que "el compromiso es apoyar permanentemente la producción fueguina y a los hombres y mujeres que trabajan muy duro en el sector rural".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.