Entrada Libre y Gratuita: El 3 de Abril toca Jairo en el Gimnasio del Polivalente de Ushuaia | Portal La TDF

Entrada Libre y Gratuita: El 3 de Abril toca Jairo en el Gimnasio del Polivalente de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, y con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentará el próximo Viernes 3, al popular cantautor argentino Jairo.
El evento tendrá cita en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte con entrada libre y gratuita, donde las puertas del lugar se abrirán a las 20:30, permitiendo el acceso al público hasta colmar su capacidad.
Jairo nació en Cruz del Eje, Córdoba, con el nombre Mario Rubén González Pierotti. Antes de cumplir los 20 años, y con un disco ya editado, adopta el seudónimo que lo acompañaría durante el resto de su carrera y con el cual se hizo famoso en todo el mundo.

Sus comienzos como cantante tuvieron su origen en el colegio, donde se unió al grupo The Twisters Boys, y finalmente adoptó el nombre de Marito González, su primer nombre artístico, para presentarse en distintos programas de concursos en los medios cordobeses.

En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó un demo de doce canciones a distintas productoras musicales, de esta forma consiguió grabar un disco simple con dos temas, iniciando su carrera profesional.

El artista Luis Aguile le hizo llegar una propuesta de trabajo, firmando un acuerdo con la distribuidora CBS y mudándose a España.

En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola.

Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destaca «Milonga del trovador» y «Hay una niña en el alba».

Hacia el final de la dictadura Militar, regresó a Argentina y ofreció un recital sobre la Av. 9 de Julio, en donde interpretó ante 1.2 millones de personas su versión del tema “We shall overcome”.

En 1995, con motivo de su 25º aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Ana Belén, Ariel Ramírez, Cacho Buenaventura, Eladia Blázquez, Graciela Borges, Jaime Torres, Juan Carlos Baglietto, La Mona Jiménez, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Piero y Víctor Heredia, entre otros.

A la fecha lleva editados más de 20 discos y cuenta con más de 500 canciones grabadas, interpretadas en castellano, francés e italiano. Recibió una gran cantidad de premios y distinciones, tanto en nuestro país como en Europa. En el 2014 presentó su último trabajo “Propio y Ajeno”, y de manera constante realiza diversos espectáculos en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.