Discurso de Cristina en la inauguración de obras en El Calafate y el Nuevo DNI en 24 Horas | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de obras en El Calafate y el Nuevo DNI en 24 Horas

El pasado 20 de Marzo la Presidenta Cristina Fernández que Kirchner dijo en un acto en el Calafate que con cada política se articula un derecho “y si te los quieren sacar los tenés que reclamar con fuerza”. “Que no les importen las críticas”, le dijo la Jefa del Estado a los presentes en el acto luego de realizar inauguraciones, y afirmó que “el logro más grande que hemos tenido es haber empoderado a una sociedad de derechos”.
Señaló que las críticas por el aumento de los derechos vienen tanto de adentro del país como de afuera. Dijo que en estos 12 años se ha transformado profundamente a la Argentina y se la ha vuelto a industrializar. “Y eso que nos han dado mucho embates, nos han bombardeado, no literalmente como solían hacerlo en el pasado con otros gobiernos populares, sino con armas y elementos más sofisticados, atacan a los gobiernos nacionales y populares que han ampliado derechos, pero no solo en la Argentina sino en la región”, aseguró.
“Nos critican los de adentro y los de afuera”, continuó y dijo que los opositores “se pliegan también con los Fondos buitre que ahí andan tratando de bombardear inclusive que algún banco que debe cumplir, y va a tener que cumplir, la legislación argentina no pague los bonos argentinos”. Fue en referencia al intento de impedir que el Banco Citi Bank pagué los bonos emitidos bajo legislación argentina.
“Nosotros vamos a defender y a custodiar los derechos de esos bonistas, los derechos de esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos en 2005 y en 2010, y vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo, y este no es distinto”, remarcó la primera mandataria y enfatizó: “En la argentina se cumple con la ley de los argentinos. Sea quien sea”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.