Discurso de Cristina en el primer año del programa PROGRESAR | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el primer año del programa PROGRESAR

El pasado 12 de Marzo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció medidas tendientes a ampliar la cobertura del plan Progresar, un programa que ayuda a los jóvenes a completar estudios o formarse en oficios.
En ese sentido, y para lograr, dijo, "la universalización del derecho a estudiar", anticipó el aumento de la cuota de 600 a 900 pesos del plan Progresar, el incremento del techo de uno a tres salarios mínimos como máximo de ingreso del grupo familiar que podrán acceder a esta prestación, elevando el techo de $ 4.716 pesos a 14.148 pesos.
También resolvió que se sumen al plan Progresar todos los hijos de mujeres que trabajan en casas de familia, y adelantó que todos quienes perciben la Asignación Universal por Hijo recibirán, igual que los trabajadores registrados, la ayuda escolar anual de 700 pesos.
También se simplificarán los trámites para que los beneficiarios del plan Progresar presenten su certificación de estudios, de manera que se reducirá de tres a dos veces al año la necesidad de presentar el certificado de regularización escolar para los niveles secundario y terciario, en tanto en el nivel universitario la certificacións e realizará en forma electrónica.
Asimismo se dispuso que en lugar de presentar los certificados de salud, los beneficiarios de Progresar se incluyan al Plan Sumar.
"Queremos profundizar este proyecto de inclusión que significó el plan progresar y que nos coloca a la vanguardia en materia de combate de desempleo juvenil y lo hacemos permitiéndole a los chicos estudiar", dijo la mandataria.
Detalló que de los 570.000 jóvenes del programa "poco más de 6 de cada 10 son mujeres, y el 14% de los jóvenes que reciben el plan volvieron a estudiar. Son 80.000 jóvenes que este plan permitió que volvieran a estudiar".
Precisó que del abanico de Progresar el 31% son estudiantes universitarios; 12% terciarios; 23% talleres y cursos; 29 % secundarios; 2% son estudiantes del nivel primario y 3% corresponden al plan Fines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.