Defensa: La Presidenta entregó equipamiento Militar por más de 900 Millones de Pesos | Portal La TDF

Defensa: La Presidenta entregó equipamiento Militar por más de 900 Millones de Pesos

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner entregó equipamiento militar al Ejército Argentino por más de $900 millones e inauguró la Biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis y una escuela primaria en San Miguel. Lo hizo a través de videoconferenias.
La jefa del Estado, se comunicó con Boulogne Sur Mer, Provincia de Buenos Aires, para realizar la entrega de material nuevo y repotenciado para el Ejército Argentino.
Se trata de una de las inversiones más importantes ($930 millones), en equipamiento militar para el Ejército Argentino, y se compone de la renovación de uniformes para todo el personal militar, equipamiento de campaña para emergencias naturales, 102 camionetas Ford Ranger, 35 unidades Hummer, 30 camiones REO de transporte de tropas y carga, y la repotenciación de unidades militares en funcionamiento.

Al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que "es una de las inversiones más importantes que se realizaron en el Ejército Argentino" y que se compone "fundamentalmente de todo lo que significa el equipamiento personal, cumpliento con una promesa que usted -La Presidenta- tomó en una de las cenas de camaradería de entregarle al Ejército uniformes nuevos para la totalidad del personal, renovación que hacía tiempo no se hacía".

Asimismo, destacó la adquisición de equipamiento de campaña "que es decisivo a la hora de planificar las tareas en el terreno, ahora podemos alojar hasta 200 efectivos en cada carpa, adquirimos brigadas de monte, entre otras cosas".

"Un segundo componente de esta inversión es la renovación del parque automotor del Ejército Argentino y también de las tres Fuerzas Armadas, más de 300 unidades nuevas y repotenciadas: 102 Ford Ranger, 35 Hummer, 30 camiones REO, la repotenciación de 50 UNIMOC, y 6 tanques", enumeró Rossi.

El titular de la cartera de Defensa, detalló la renovación del equipamiento de sanidad militar, unidades móviles de atención sanitaria, nuevos puentes móviles, "cosas que utilizamos cuando el Ejército Argentino es llamado para emergencias climáticas", aseguró.

"30% de este material va a estar destinado a fortalecer Escudo Norte, y el 70% restante será repartido en la totalidad de las unidades militares que existen en el país", afirmó.

En esa dirección, la Presidenta aseguró que "este año las Fuerzas Armadas han intervenido 9 veces en emergencias nacionales en ayuda solidaria con el pueblo, que es donde deben estar nuestras fuerzas armadas, además de desarrollarse tecnológicamente para la defensa del país".

Participaron del acto: el jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani; la diputada nacional, Teresa García; el director de Arsenales, Alberto Corvalán; el director general de Materiales, Carlos Sole; personal militar.

Previamente, la Presidenta tomó contacto con la provincia de San Luis, Para inaugurar la Biblioteca Antonio Esteban Agüero, de la Universidad Nacional de San Luis.

Al respecto, el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, señaló que se trata de "un edificio que viene a ampliar derechos"; "porque se trata de una biblioteca popular que también pueden disfrutar los vecinos del barrio".

"Esta biblioteca tenía sólo 65 puestos de lectura, era de un espacio mínimo y no podía atender las necesidades de la Universidad, y mucho menos de la comunidad"; "hoy tenemos una biblioteca con 500 puestos de lectura con conexión a internet, y que alberga más de 16.000 volúmenes y 36.000 libros en la sala de lectura", detalló.

Participaron del acto: el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el vice rector de la UNSL, Jorge Olguín; el intendente de San Luis, Enrique Ponce; y el estudiante de Geología, Joaquín Facini.

En segundo término, la Primera Mandataria tomó contacto con San Miguel, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la Escuela Primaria N°23 Alfonsina Storni.

Al respecto, el secretario de Educación, Jaime Perczyc, sostuvo que "más de 800.000 chicos van a escuelas nuevas con el plan iniciado en 2003", y que "ochenta escuelas de San Miguel se han incorporado al plan de refacciones". "Todo esto es por voluntad política", aseguró.

Participaron del acto en San Miguel: el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la directora de la escuela, Adriana Pistoia; la maestra Paula Cornara, y la alumna Sol Ceriani.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.