Cristina dialogó con intelectuales del Foro por la Emancipación y la Igualdad | Portal La TDF

Cristina dialogó con intelectuales del Foro por la Emancipación y la Igualdad

El pasado 12 de Marzo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó en la Casa Rosada con intelectuales que participan del Foro por la Emancipación y la Igualdad.
En la audiencia, que se desarrolló en el Salón Eva Perón, la mandataria sostuvo que "nos llena de orgullo y honor haber auspiciado este encuentro en estos momentos de crisis, porque más allá de las crisis económicas, más allá de este mundo tan desigual, de brechas sociales que se profundizan cada vez más, creo que el principal problema de la época es no poder tener una formulación teórica que encuadre el momento que estamos viviendo".
"Una de las características de cada época es que cada una ha tenido una teoría, una forma de pensamiento, que luego se proyectó a la política, cultura, etcétera"; detalló Cristina y aseguró que "esta es la crisis de las ideas, que siempre son previas a los grandes cambios políticos, sociales, económicos, etc.".
Asimismo, la Presidenta expresó: "Yo todavía me siento una moderna, formada en la época de la modernidad, de la lectoescritura previa a la caída del muro de Berlín"; y que "lo que en definitiva marcó la época fue la caida de las torres gemelas, porque la caida del muro de Berlín marcaba el triunfo de una idea sobre la otra; en cambio a partir de las torres gemelas, estamos ante un fenómeno nuevo queya no podemos explicar con las ideas", subrayó.
"Todavía no alcanzo a entender este mundo, hay relatos acerca de qué pasa con el capitalismo, hacia donde vamos, pero una teoría acerca del mundo que abarque todo todavía no la he podido hallar", expresó la jefa del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.