Bertone promueve concurso junto con la Fundación DAR; la UTN y Microsoft | Portal La TDF

Bertone promueve concurso junto con la Fundación DAR; la UTN y Microsoft

La Senadora nacional Rosana Bertone co-organizó en Tierra Del Fuego el Concurso Tecnológico Nacional denominado “TEC: FESTIVAL DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO”, junto con la Fundación DAR (Desarrollo Argentino) que presiden José "pepe" Scioli, la UTN Ushuaia y Microsoft.
“Este concurso es el más grande del país”, señaló Bertone y agregó “Junto a expertos los que participen van a poder desarrollar su proyecto que será evaluado en Ushuaia. El ganador de cada ciudad viajará a Buenos Aires con todos los gastos pagos a participar de la final Argentina”.
La finalidad este concurso que Bertone promueve en la provincia y que se realizará en diferentes regiones de nuestro país, consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten soluciones para sectores que se consideran clave para el desarrollo de la región en la que tiene asiento la universidad, revalorizando el contexto regional y federal.

Para ello, se realizarán encuentros en diferentes ciudades, los cuales están dirigidos principalmente a estudiantes, docentes e investigadores de cada una de las universidades que oficien de contraparte, así como también a representantes de empresas, ONGs, otras instituciones y público en general. El 4 y 5 de mayo se realizarán los encuentros en Ushuaia.

La idea es que los proyectos ayuden a mejorar la región y en consecuencia también al país y deben centrarse en alguno de los siguientes aspectos:


• Social y Humano

• Económico y Productivo

• Institucional y Democracia

• Sostenible

• Regional y Mundial

• Metropolitano

• Territorial e Infraestructura

Ya se pueden inscribir los proyectos ingresando a la página http://www.tecnotour-ar.com

“Me encantaría que muchos jóvenes de nuestra provincia presenten proyectos porque son ellas y ellos los que ocupan un lugar estratégico en el futuro de Tierra Del Fuego”, expresó Bertone y concluyó “necesitamos jóvenes comprometidos en pensar iniciativas y generar ideas que ayuden para mejorar nuestra provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.