Bertone oficializó la construcción de 462 Viviendas en Ushuaia | Portal La TDF

Bertone oficializó la construcción de 462 Viviendas en Ushuaia

Como resultado de las gestiones de la Senadora nacional Rosana Bertone se firmó el contrato entre autoridades del Banco Hipotecario y las empresas constructoras a las que se les adjudicó la construcción de 462 viviendas en los terrenos linderos al Monte Gallinero en Ushuaia, en el marco del Programa nacional PRO.CRE.AR. “Desde el 2012 que vengo impulsando este tema”, señaló la Senadora nacional.
En este sentido, Bertone explicó que “con la firma de este contrato, las empresas adjudicatarias son las responsables de construir las 462 viviendas que luego serán sorteadas entre las personas que se inscriban para ser beneficiadas”, y detalló que “una vez que estén en ejecución las obras, se abrirá el período para que se inscriban las personas interesadas”.
En este contexto, la Senadora nacional detalló que “el Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) tiene como objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas así como también las particulares situaciones familiares”, y agregó “esta amplitud se alcanza fundamentalmente articulando dos líneas de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios financiados por el Gobierno Nacional a través del Banco Hipotecario”.
“El deficit de viviendas en Ushuaia y el reclamo de la comunidad es legítimo y comprensible”, expresó y concluyó “sé lo importante que es tener una vivienda propia y tengo claro que es un desafío que tenemos que cumplir en Tierra Del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.