Bertone: "Debemos realizar desarrollos sostenibles en el tiempo" | Portal La TDF

Bertone: "Debemos realizar desarrollos sostenibles en el tiempo"

La Senadora nacional Rosana Bertone adelantó que este martes visitará la Provincia la Ing. Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación. 

“Invitamos a la Ing. Campos Bilbao a la Provincia para continuar el trabajo que venimos desarrollando en conjunto y para que vea los resultados positivos de los emprendimientos que se están desarrollando como resultado del apoyo que nos brindan desde Nación”.
Se trata del Proyecto Invernadero Fueguino, producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Cámara Industrial Metalmecánica Fueguina y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo, presidida por la Senadora.
En este sentido, la Senadora nacional destacó “la colaboración y el compromiso del Municipio de Río Grande para llevar adelante esta iniciativa”, y explicó que “si bien los fondos los gestionamos ante Nación, su administración está a cargo del Municipio y de la Fundación Progresar”.

Asimismo, agradeció especialmente “a los técnicos del INTA por su invalorable asesoramiento técnico en la realización de estos invernaderos porque sin su ayuda no sería posible”.

Con relación a la agenda de la visita de la Secretaria Campos Bilbao, Bertone detalló que está programada una reunión con el Intendente Melella para conversar sobre el trabajo conjunto que se viene realizando. Luego visitarán el emprendimiento de un productor de la Asociación APYMEMA, quienes trabajan para desarrollar los invernaderos en conjunto con la Cámara Industrial Metalmecánica y con el apoyo técnico del INTA. Posteriormente, harán un recorrido por los invernaderos desarrollados en la Margen Sur; y finalmente visitarán el matadero municipal y el vivero municipal.

“Debemos aprovechar estas oportunidades para realizar desarrollos sostenibles en el tiempo y poder autoabastecernos de alimentos sanos y frescos”, señaló Bertone. 


Cabe destacar que un 99% de los alimentos que los fueguinos consumen en el presente no se producen en la Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.