Antártida Argentina: La Escuela 38 "Base Esperanza" cumplió 18 Años | Portal La TDF

Antártida Argentina: La Escuela 38 "Base Esperanza" cumplió 18 Años

La pasada semana se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Alfonsín” ubicada en la Base Esperanza de la Antártida Argentina.
En el edificio de la Escuela N° 38, construido con Fondos Nacionales (ver) por la actual gestión de gobierno en el año 2009, se realizó en el patio de la misma un emotivo homenaje del cual participaron los 47 alumnos, padres y docentes que componen la comunidad educativa.
En esta ocasión se celebró el 18° aniversario ininterrumpido de presencia de alumnos y docentes en suelo antártico, luego de la fundación de la Escuela en el año 1997, la cual comenzó las actividades el 2 marzo último al igual que el resto de las instituciones educativas provinciales.

La Escuela Provincial N° 38 consolida un proyecto pedagógico común a todas las escuelas primarias de la provincia, que se enriquece y se interpreta en el trabajo cotidiano de los docentes, convirtiendo el espacio escolar en un espacio de oportunidades para los alumnos que por un año asisten a esa escuela.

En este sentido, el referente de los Maestros Antárticos Gustavo Lezcano, destacó el “constante esfuerzo que todos los años realiza la Provincia” a través del Ministerio de Educación para realizar el operativo de abastecimiento y traslado del material para el dictado de las clases en el establecimiento con el Plan Logístico Antártico organizado desde la Cartera Educativa.

Asimismo, la carga, supervisada por el Ministerio de Educación, suma artículos de librería, informática, educación física, así como artículos personales de los docentes que se instalarán durante un año en la base antártica junto a su familia.

El pasado mes de febrero se trasladó un total de 1500 kilogramos de carga en el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.