Walter Vuoto: "La Nación acompañó el crecimiento de la Ciudad" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "La Nación acompañó el crecimiento de la Ciudad"

El Concejal Walter Vuoto (FPV) valoró el “apoyo del Gobierno nacional en términos federales” y el “acompañamiento innegable al crecimiento de la ciudad”, al analizar el discurso el discurso del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino.
En esa línea, observó que “el intendente mencionó obras como la pista de patinaje y el polo deportivo de Andorra, y la verdad es que la Nación tuvo una gran pelea para poder tener el Fondo Solidario de la Soja”, herramienta de financiamiento “que ha significado casi la misma cantidad de plata que recauda hoy la Municipalidad”.
El referente del FPV remarcó que “esto habla de una decisión estratégica del Gobierno nacional pensando en el desarrollo de las ciudades de todo el país”, y en ese marco resaltó que la Municipalidad “aprovechó en términos reales esos recursos extraordinarios que se comenzaron a generar en 2009”.

En cuanto a las acciones del Gobierno nacional resaltó que “también hubo un acompañamiento de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat en los procesos de urbanización y en la construcción de viviendas sociales, en conjunto con la Federación de Tierra y Vivienda y con las cooperativas”.

A ello sumó el “apoyo estratégico” de Aerolíneas Argentinas a “las políticas de turismo” del Municipio, por ejemplo con el “incremento de vuelos”, y destacó que “el desarrollo del turismo implica el acompañamiento de una línea de bandera que piensa en términos de inversión y no de gasto, que incluyó además la implementación de vuelos charters para captar el mercado brasilero”.

Walter Vuoto también enfatizó que “en los últimos años el Estado nacional acompañó el crecimiento de la ciudad en forma directa e indirecta, y la ciudad se benefició con las políticas económicas que este gobierno puso en marcha a partir de 2003”.

Del mismo modo, planteó que “otra de las consecuencias de ese apoyo es la generación de mano de obra, por ejemplo a través de los planes federales de vivienda, la construcción de escuelas y el Pro.Cre.Ar”. Y agregó: “Esto implicó una gran inversión por parte del Gobierno nacional por afuera de los recursos de coparticipación. Esto genera empleo y mayor consumo, y así se fortalece la economía de la ciudad”.

Por último, el edil resaltó que junto a la Municipalidad “pudimos trabajar muy bien y generando vínculos con el Gobierno nacional, pensando en la gente y no en las diferencias político partidarias”, siguiendo “una línea de coherencia que implica animarse a la construcción de acciones entre Nación y Municipio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.