Walter Vuoto: "La lucha contra las adicciones debe darse con la mayor cantidad de sectores posibles" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "La lucha contra las adicciones debe darse con la mayor cantidad de sectores posibles"

En el marco de la campaña nacional “Verano de Emociones”, el equipo técnico ushuaiense de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) estuvo presente en la colonia de vacaciones del Camping Municipal, ubicado en el Parque Nacional “SEDRONAR ha conformado un equipo técnico de profesionales que se complementas con organizaciones de distintos sectores” aseguró Vuoto.
Unos 70 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, pertenecientes al Movimiento Cristiano Misionero, participaron con gran entusiasmo de la jornada, cuyo propósito fue reflexionar sobre las adicciones y sus consecuencias sociales y humanas. Los jóvenes se mostraron predispuestos a participar activamente en grupos de trabajo, coordinados por los técnicos del equipo operativo de SEDRONAR.
El Concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó la entusiasta participación: "Para erradicar el problema de las adicciones en nuestra ciudad, es fundamental el trabajo de base con las organizaciones sociales, que son quienes están más cerca del pueblo” analizó.

A su vez el Movimiento Cristiano y SEDRONAR se comprometieron a seguir trabajando en jornadas venideras junto a los jóvenes. Cabe recordar que la SEDRONAR firmó recientemente un convenio para la construcción de una CET (Casa Educativa Terapéutica) en Ushuaia, la que será destinada a la lucha y prevención de las adicciones.

Para Finalizar Walter Vuoto sostuvo que “Se debe emplear una nueva estrategia en la lucha contra las adicciones, hablando de igual a igual, reconociendo que la todos los sectores deben estar representados” y agregó “Todos se deben integrar a esta discusión para que encarar una lucha eficiente contra el flagelo de la droga y el narcotráfico” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.