Tierra Del Fuego es la Provincia con Mayor acceso a Internet | Portal La TDF

Tierra Del Fuego es la Provincia con Mayor acceso a Internet

A Septiembre del pasado año, en la Argentina existen 13.332.071 accesos de banda ancha, de acuerdo a cifras publicadas por el Indec en el reporte trimestral de diciembre de 2014. En este contexto, de forma previsible la mayor cantidad de abonados se concentran en los principales centros urbanos: Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, contabilizan más de 9,6 millones de accesos.
Sin embargo, si se toma en cuenta la relación entre los accesos de banda ancha y la cantidad de habitantes por provincia o jurisdicción, el panorama es diferente.
En el tope del ranking por nivel de penetración de banda ancha, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se ubica en el primer lugar, con un 1,368 accesos por habitantes, seguido por la Provincia de Tierra Del Fuego (0,976), Chubut (0,551), Neuquén (0,550) y Córdoba (0,390).

Por su parte, Tucumán (0,242) y la provincia de Buenos Aires (0,229) se ubican en la mitad del listado las provincias con mayor densidad de habitantes por kilómetro cuadrado, se encuentran en la mitad del listado.

Formosa, con un índice de 0,113, y Santiago del Estero, con 0,064, se ubican en el extremo de las provincias con menor cantidad de accesos a banda ancha por habitante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.