Suicidio: "El Estado debe garantizar la contención" manifestó Bertone | Portal La TDF

Suicidio: "El Estado debe garantizar la contención" manifestó Bertone

La Senadora Rosana Bertone y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Salud Mental, Leonardo Gorbacz, solicitaron a las autoridades nacionales del Ministerio de Salud apoyo para trabajar a nivel provincial la problemática de los suicidios junto a los actores locales.
A partir de este pedido se mantuvo una reunión con la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matilde Massa, para articular la capacitación que se realizará el próximo jueves 12 de febrero de 9 a 15 hs. en la sede del I.P.R.A en la ciudad de Ushuaia, en conjunto con la Dirección Provincial de Salud Mental, bajo el título de "Abordaje del suicidio en el marco de la red de servicios¨.
¨El objetivo principal de esta jornada es fortalecer la respuesta local frente a la problemática del suicidio¨, señaló Gorbacz y agregó ¨se trata de generar un ámbito de capacitación e intercambio de experiencias en torno a esta problemática y hacerlo en el marco de la red de servicios de salud en general y de salud mental en particular¨.

Para ello, de acuerdo a los detallado por Bertone y Gorbacz, viajarán a la Provincia profesionales especializados de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones quienes trabajarán ejes temáticos tales como: acciones provinciales en la temática; presentación de experiencias; intercambio con eje en red de servicios; acciones nacionales en la temática; aspectos legales de la práctica; y presentación de experiencia con eje en posvención.

La capacitación esta dirigida a equipos de salud, policía, bomberos y equipos de orientación escolar.

¨Pienso que las problemáticas sociales, como en este caso el suicidio, deben ser abordadas desde una perspectiva amplia y con un trabajo conjunto, como lo estamos haciendo en este caso con las autoridades nacionales y provinciales¨, señaló Bertone.

¨El Estado debe garantizar la contención frente a las diferentes problemáticas sociales¨, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.