Se realizó la primera feria de Huerteros del Fin del Mundo | Portal La TDF

Se realizó la primera feria de Huerteros del Fin del Mundo

El Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, organizaron el primer encuentro de “Huerteros del fin del mundo”. La jornada se realizó el sábado pasado en Centro Infantil Integrado Amanda Beban de la ciudad de Ushuaia.
Durante la feria, más de diez familias que producen verduras, exhibieron y vendieron productos bajo la consigna “De nuestra huerta a su mesa". Allí concurrieron unas 100 personas, quienes accedieron a dulces de frutilla y ruibarbo, lechuga, acelga, cebolla de verdeo, plantas de interior y ornamentales, compost y plantines de verduras.
Las familias que fueron felicitaron a los productores por el trabajo realizado y resaltaron que es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo donde vendan sólo productos de huertas familiares. Por otro lado, los productores manifestaron su satisfacción por la labor efectuada, programando una próxima feria para marzo.

Los visitantes pudieron comprar verduras y plantas de interior y exterior, además se podían retirar semillas de distintas verduras y kits elaborados por el Pro Huerta, el cual entrega a las familias para el cultivo de verduras.

Este espacio fue iniciativa de las familias huerteras del lugar, que tienen como objetivo promover y revalorizar la producción de las huertas familiares. Además a través de esta actividad, se busca generar un lugarde encuentro con la comunidad en donde se pueda compartir la visión y recrear la mirada integral de los huerteros, para contribuir al desarrollo del sector productivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.